100_fin_mundo

Imagen de Getty Images

CoyoTech

100 segundos para el fin del mundo

Ayesha Gurría

29/Enero/2021

Debido a las crisis climáticas y sanitarias el Reloj del Apocalipsis marca 100 segundos.

Los medios de comunicación han especulado sobre el fin del mundo, sin embargo, esto no se volvió tan claro hasta que no se creó el Reloj del Apocalipsis que marca el tiempo para el Juicio Final.

Este reloj marca el tiempo que le queda a la humanidad antes de la destrucción absoluta. Estas pueden ser desde tecnologías de destrucción masiva o cambio climático. Este reloj marca los minutos faltantes para la última medianoche.

En 2007 se incluyó como parte de los factores que podrían influir en el cambio del reloj las complicaciones ecológicas.

El Boletín se desempeña como una organización independiente sin fines de lucro, y son quienes, de manera bimensual, publican en su página web oficial una revista de divulgación científica de manera gratuita y, año con año, se reúnen para determinar qué tan lejos estamos del fin del mundo.

Pero, ¿qué tan lejos estamos del fin del mundo? En 1991, el reloj se fijó en 17 minutos para la medianoche con la caída de la Unión Soviética. Después de la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, parecía que la humanidad estaba en un lugar seguro.

En 2020 se marcó el momento más cercano en la historia del fin. Esto por ser el año más cálido junto con la emergencia sanitaria global, donde sólo quedan 100 segundos antes de la destrucción total.