Imagen de saladepeligro.com

Entretenimiento

El Sindicato del Crimen tendrá su propia serie

Fernando Roura

16/Diciembre/2020

La popular tierra alternativa de DC Comics a partir de marzo de 2021 continuará con los eventos de Death Metal y contará los orígenes del malvado súper equipo.

DC Comics anunció la próxima serie bien llamada Crime Syndicate, miniserie que contará con el guión de Andy Schmidt (Cyclops & Wolverine, 2008) y los dibujos de Kieran Mckeown (Alien: Rescue, Halo Lonewolf).

El concepto de Tierra 3 existe desde 1964, en el número 29 de Justice League. Es esencialmente una tierra opuesta, donde los análogos de personajes icónicos como Superman, Wonder Woman y Batman son malvados criminales en lugar de héroes y Alexander Luthor (quien tiene un papel importante en Crisis en las Tierras Infinitas y Crisis Infinita) es un héroe.

El concepto ha sido reiniciado muchas veces antes y después de las Crisis, y antes y después de New 52, y fue el objeto de la famosa novela gráfica del año 2000 JLA: Earth 2 de Grant Morrison y Frank Quitely.

Son la constante muestra de que el multiverso siempre está cambiando, por eso refiere que de la nada varios de sus integrantes cambian como eco de lo que sucede en la Tierra Principal (Prime Earth).

En cada evento multiversal al que DC se ha enfrentado, el Sindicato ha sobrevivido con distintas encarnaciones y villanos, siempre siendo la antítesis de nuestros héroes favoritos.

Están conformados por un titán paranoico (Ultraman), una narcisista (Superwoman), un nihilista (Owlman), alguien con la brújula moral rota (Power Ring/Esmerald Knight), un sociópata (Johnny Quick) y una sádica (Atómica). Aquí seremos testigos de sus verdaderos orígenes y de cómo se enfrentarán a un enemigo en común.
La serie también contará con una historia de acompañamiento que abordará el origen de Ultraman y será dibujada por Bryan Hitch (The Ultimates, Captain America Reborn).