ropa_tecnología_moda_tendencia_diseñador_asia_hall

Asia Hall CEO de Neon Cowboys. / Imagen de instagram @asia.hall

Moda

Asia Hall, una mujer que rompe paradigmas en el mundo de la moda

Clio Gigdem

16/Marzo/2021

Asia Hall, es la diseñadora y CEO que actualmente está triunfando con la creación de su marca ‘Neon Cowboys’, la cual es la marca de ropa que genera la perfecta combinación del estilo country con la tecnología.

En el año 2014 se llevó a cabo un festival de música country al cual asistió Asia Hall. Ahí, ella se dió cuenta que el festival comenzaba a apagarse conforme llegaba el anochecer puesto que, aunque todos seguían bailando con la música, ella pensaba que hacía falta cierta chispa para que brillara más el festival. Esto la llevó a tener la magnífica idea en donde combinó el estilo de los grandes carteles de los negocios en donde se apreciaba primordialmente el neón de las luces y los sombreros vaqueros tan característicos de los festivales de música country.

A partir de que surgió la idea, Asia realizó su primer prototipo sin nada que perder y apostando todos sus ahorros en el prototipo del sombrero vaquero neón. No obstante, la idea de sacar el producto a la venta seguía pareciendo arriesgado, por lo que esperó un año para poder asistir al siguiente festival de música y fue ahí donde realizó su estudio de mercado: ahí había surgido la necesidad de hacer brillar la noche.

Hall tomó su sombrero poco después del atardecer y todos los asistentes del concierto comenzaron a preguntarle dónde lo había comprado. Con tantas personas haciendo la misma pregunta se convenció de que debía continuar con la planeación de su negocio. Durante este tiempo también consiguió su primer inversor ángel que ayudó a la creación de más prototipos de sombreros.

ropa_tecnología_moda_tendencia_diseñador_asia_hall

Prototipos de sombreros de Neon Cowboys. / Imagen de NBC Los Angeles.

Con el paso del tiempo fue incrementando la demanda y esto tuvo como consecuencia la integración en 2019 de Andrew Taylor como diseñador de producción.

A pesar de que la mayoría de los negocios han sufrido afectaciones por la pandemia, Asia afirma que hasta el momento ha logrado vender más de 10,000 sombreros y algunos han sido utilizados por famosos artistas como Kacey Musgraves, reconocida cantautora de la música country.

La crisis sanitaria mundial ha llevado a Hall a reinventarse y vender más productos además del sombrero vaquero en distintos modelos. Algunos de los productos adicionales son llaveros, stickers, luces, ropa, botas y cubrebocas; todos siguiendo la misma línea de estilo neón y la producción parecida.

Las botas fueron idea que se han estado desarrollando desde hace tres años y por fin han podido salir al mercado ya que el negocio de la diseñadora ha logrado penetrar nuevos mercados meta y no solo para los asistentes de los festivales de música country.

El reconocimiento en distintos mercados meta se debe a la búsqueda de cubrebocas que ha orillado la pandemia mundial; esta búsqueda ha llevado a miles de usuarios a encontrar su marca, pero además a interesarse en un estilo alternativo de la industria textil. Las mascarillas están hechas de tela de fibra óptica, son recargables por USB, tienen múltiples configuraciones de luz y son lavables e impermeables.

ropa_tecnología_moda_tendencia_diseñador_asia_hall

Productos de Neon Cowboys. / Fuente: instagram @asia.hall

La marca representa más que solamente innovación en la industria textil, pues Asia quiere darles voz a algunos grupos sociales que suelen ser discriminados, empezando por la comunidad rural.

También quiere apoyar a aquellas personas que están en búsqueda de su identidad, como la comunidad LGBT+, pues Asia estaba buscando la suya cuando surgió la idea de los sombreros vaqueros. De acuerdo con el sitio oficial, el objetivo de la marca es brindar alegría, aceptación y orgullo sin complejos a las personas enérgicas que aman perderse en un buen momento y lograr que los clientes brillen de adentro hacia afuera.

ropa_tecnología_moda_tendencia_diseñador_asia_hall

Modelo de Neon Cowboys. / Fuente: instagram @neoncowboys

Asia Hall ha sido discriminada en algún momento por motivos raciales, sin embargo, esto le ha servido de motor para romper con los estereotipos sociales. Hoy representa un ejemplo a seguir para las mujeres pues demuestra cómo ha logrado ser exitosa con esfuerzo, dedicación y pasión a su marca, pero sobre todo a sus ideales. No ha sido fácil el camino para ella, pero tampoco imposible y por eso Hall es un ejemplar de que las mujeres pueden lograr ser cuán exitosas se lo propongan a pesar de las adversidades.