Poster oficial de Viejos / Imagen de Blinding Edge Pictures

Cultura, Entretenimiento

“Viejos”: Así es la aterradora nueva cinta de M. Night Shyamalan

Tristán Nazar

12 de Octubre de 2021

Protagonizada por el mexicano Gael García Bernal,“Viejos'' podría ser una de las películas de terror más sorprendentes del año.

La cinta estrenada el pasado julio y que actualmente acaba de salir de su exposición de salas cine habría pasado como una cinta de bajo perfil, pero con un contenido de calidad y una historia sorprendente.

Hacía ya tres años desde que vimos a M. Night Shyamalan en su papel de director con “Glass” (2019). Hay que recordar y tomar en cuenta que el director ha sido polémico, y es bien sabido que sus obras han sido sorprendentemente diferentes; cintas que ahora forman parte del cine mundial con obras como:
- “El sexto sentido” (1999)
- “Señales” (2002)
- “El protegido” (2000)
- “Fragmentado” (2016)
- “Glass” (2019)
- Entre algunas otras obras.

La historia se centra en una familia que durante sus vacaciones visita una playa donde envejecen rápidamente, reduciendo su vida entera a un solo día u horas.

Maddox y Trent Cappa en la cinta Viejos / Imagen de Blinding Edge Pictures


Uno de los miedos más grandes de la humanidad es que el tiempo que tenemos en esta tierra no es ilimitado, pero la premisa de que experimentes todos los cambios de tu vida en tan solo unas horas no podría ser más aterrador.

El director M. Night Shyamalan junto a un reparto de lo más acertado crea una cronología de cómo sería vivir estas transiciones en tan poco tiempo. Cosa que hace realista a la cinta sin contar la asombrosa fotografía que se puede apreciar en pantalla.

La cinta está basada en la novela gráfica “Castillo de arena”, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters / Imagen de Blinding Edge Pictures


La fotografía de la cinta te hace sentir que, aunque los integrantes de esta historia se encuentren en un lugar paradisiaco, algo no anda bien y ese sentimiento puede perdurar desde el inicio hasta el final de la cinta, sin mencionar que el concepto de “tiempo” se encuentra presente en cada una de las escenas.

M. Night Shyamalan haciendo un cameo en la cinta Viejos / Imagen de Blinding Edge Pictures


En fin. ¿Vale la pena ver “Viejos”?

Sí. El hecho de poder plasmar en una cinta uno de los mayores miedos del ser humano y contarlo en una historia con un trasfondo oculto crea una obra tanto entretenida como aterradora.

La fotografía y participación de actores como Gael García Bernal, Thomasin McKenzie, Vicky Krieps o del mismo M. Night Shyamalan logran crear una esencia única dentro de la cinta haciendo que el suspenso y problemas de la vida sean de lo más real posible, creando así una obra única.

Es una cinta de suspenso y terror psicológico que hará que no quieras despegarte de tu asiento.