Banner de Raya and the last Dragon.

Cine, Entretenimiento

“Raya y el último dragón”: así es la nueva aventura de Disney Plus

Tristán Nazar

27 de Abril de 2021

Así es el estreno de Disney Plus recién liberado, Raya y el último dragón, que por fin ha visto la luz en la plataforma después de haber estado disponible solo en pago por evento.


En un mundo post apocalíptico causado por los Drunn y la desconfianza humana; Raya una guerrera solitaria, buscará restaurar la unión del mundo, localizando a un dragón legendario que trajo la paz 500 años atrás.

Al escuchar que un nuevo estreno de Disney Plus se avecina, es conocido que los fans buscarán disfrutarla lo más pronto posible; esto por los antecedentes que tiene la empresa del ratón al ofrecer largometrajes de calidad y con una historia capaz de enamorarte.

Esto pasó con Raya and the Last dragon el día 5 de marzo, hasta que los usuarios hallaron un anuncio en el que por un módico costo extra podrías disfrutarla en el momento, o por otro lado, tendrías que esperar hasta el día 23 de Abril para disfrutarla con tu costo mensual de Disney Plus.

Fotograma de Raya and the last dragon / Fuente Raya and the last dragon


Este fin de semana pasado, ha sido liberado el largometraje tras una larga espera para todos los fans, la cual a parte de tener el estilo único de Disney, trae consigo personajes bien desarrollados y una animación nada deficiente.

En cuestiones de la nueva animación de la compañía, se podría decir que es la hermana menor de Moana, ya que cuenta con características estéticas muy semejantes si de personajes principales hablamos.

Fotograma de Raya and the last dragon / Fuente Raya and the last dragon


Una trama consistente y una historia digerible, hacen de esta película una gran opción para toda la familia, con plots divertidos y mensajes claramente fuertes acerca de la unión familiar en una época de aislamiento.

Se puede decir que es una película “buena” pero no magnifica, ya que flaquea al dar toques de comedia sin mucho sentido que aunque si te logre conquistar una sonrisa, tachan de raro o innecesario. En cuestión del doblaje, Danna Paola estelariza el papel de Raya con el cual la calidez y sentimientos son percibidos claramente, así como bien intencionados como hemos visto con otras producciones en las que la actriz interpreta el papel de un personaje principal de Disney (Tangled).

Fotograma de Raya and the last dragon / Fuente Raya and the last dragon


Por parte de la banda sonora aunque pasa desapercibida a lo largo de la película, cumple el gran papel de acompañarnos de manera satisfactoria, con toques orientales que acompañan el estilo artístico del filme.

Sin duda es grato disfrutar de una obra de este estilo, aunque hubiese sido aún mejor no restringirla en la plataforma.