“Lonesome Village”. / Imagen de capitalgaming.mx

Entretenimiento, Gaming

“Lonesome Village”: Una aventura indie hecha por mexicanos

Luis Fernando López Chávez

19 de Octubre de 2021

Te presentamos “Lonesome Village”, un videojuego hecho por una desarrolladora indie mexicana que ha roto todo “Kickstarter”.

Detalles del Juego

"Lonesome Village" es un juego de aventura independiente traído por la compañía mexicana Ogre Pixel. Y podemos describirlo como un título que toma inspiración de "The Legend Of Zelda" y "Animal Crossing" para crear algo nuevo, mágico y especial. "Lonesome Village" nos pone en la piel de Wes, un coyote que tiene como misión ayudar a un pueblo cuyos habitantes han sido secuestrados dentro de una misteriosa torre.

Para esto, tendrás que superar diferentes obstáculos, retos, puzzles e interactuar con ellos.

La Villa Lonesome. / Imagen de Levelup


“Lonesome Village” y “Kickstarter”

Casi todos conocemos o hemos escuchado acerca de “Kickstarter”, en caso de que no hayas escuchado de él, te lo presentamos. “Kickstarter” es una plataforma online cuya finalidad es el poder costear fondos de un proyecto gracias a la gente que creé en él y dona una cantidad de dinero para que el proyecto pueda ser una realidad. No sólo se presta para videojuegos, usualmente es para proyectos creativos como: series, películas independientes, libros, animaciones, historietas, etc. A este tipo de proyectos que se basan en donaciones se les conoce como “crowdfunding”.

Pues resulta que, para este título, el apoyo se hizo presente en la plataforma. Ya que Ogre Pixel anunció que la campaña de "Kickstarter" para "Lonesome Village" fue todo un éxito. Pues no solo se llegó a la meta inicial, sino que se multiplicó por cinco, cubriendo incluso las recompensas extras anunciadas.

La miniempresa mexicana agradeció a los 3,519 patrocinadores del proyecto, cerrando con un poco más de $100,000 USD recaudados en total. Esto sin duda es un gran paso para que este juego pueda ver la luz del día en los próximos meses y que sus encargados puedan poner todo su empeño en el mismo.

Esteban Durán, director de “Ogre Pixel”, comenta lo siguiente: “¡Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron! Lo mejor de la campaña, más allá de lo recaudado, es la confianza de tantas personas que creen en nosotros y en el proyecto.”


TY from Lonesome Village. / Fuente: Instagram @OgrePixel


¿Cómo puedo apoyar al estudio?

Si bien ya se ha cerrado la colecta en “Kickstarter”, aún puedes apoyar a ”Lonesome Village” con la preventa que ya se encuentra disponible en ”Steam” y “Nintendo Eshop”. Es una gran manera de mostrar interés en el juego en el caso de que no hayas podido donar en su momento. O puedes seguir en Instagram, @ogrepixel, y ver más de cerca el proyecto y lo que tengan preparado por parte de la compañía.

Este título llegará a Nintendo Switch y PC a finales de octubre del 2021. Sin embargo, no se descartan otras plataformas.