King_Richard_Venus_Serena_Tenis_Deporte

Póster de “King Richard” / Imagen de Warner Bros.

Cultura, Entretenimiento

“King Richard”: La odisea realizada por Venus y Serena Williams

Tristán Nazar

3 de noviembre de 2021

Una cinta llena de reflexiones de vida, acerca de las dificultades de un padre y su familia en su camino hacia el éxito.


Protagonizada por Will Smith, “King Richard” se ha convertido en un éxito, no solo debido a la asombrosa actuación de un veterano Smith, sino por el movimiento social que se ve en el trasfondo de la historia de la familia Williams, donde se unen de raíz para después florecer y dejar semilla en el mundo deportivo.

Esta cinta nos cuenta la historia de Richard Williams, un padre de familia que, a través del deporte y educación estricta, trata de hacer de sus hijas unas superdeportistas con tal de asegurar su futuro y alejarse lo más posible de la violencia vivida en las calles.

“Una inspiradora cinta en la que la familia se convierte en el centro del universo”

King_Richard_Venus_Serena_Tenis_Deporte

Familia Williams asistiendo a un partido de tenis / Imagen de Warner Bros.


La cinta cuenta el “camino del héroe” de las dos Michael Jordan del tenis, quienes hoy en día se han convertido en símbolos del deporte. Las hermanas han conseguido dar batalla en una gran cantidad de torneos, de los cuales algunos de sus logros más importantes han sido:
- Venus Williams ganadora de 7 Grand Slam (Individuales) y 5 individuales de Wimbledon
- Serena Williams ganadora de 13 Grand Slam y 7 individuales de Wimbledon.

Esto solo por mencionar algunos de sus premios, ya que también son acreedoras de 3 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

King_Richard_Venus_Serena_Tenis_Deporte

Richard, Venus y Serena Williams entrenando en la cinta “King Richard” / Imagen de Warner Bros.


Se podría llegar a pensar que “King Richard” únicamente habla del mundo deportivo como algunas otras cintas como “The Last Dance” (2020) o “Kobe Bryant, the black Mamba” (2015). Pero no es así, ya que los trasfondos sociales que se ven en pantalla, hablando específicamente del racismo y la violencia de los 90s en Estados Unidos, se hacen uno con la historia de las deportistas, haciendo que el peso de cada escena que tenga que ver con estos temas se llene de tensión, dando así más valor a las secuencias.

Cabe decir que la interpretación por parte de Will Smith se puede considerar una de las mejores de su carrera, ya que nos encontramos con una actuación sobria y experimentada, donde todas las emociones crean empatía con la audiencia; llegando al punto de no ver a Will Smith en pantalla, sino a Richard Williams padre de 5 niñas.

Se ha llegado a decir que esta es la cinta con la que Will Smith podría por fin aspirar a un premio Oscar.

King_Richard_Venus_Serena_Tenis_Deporte

En apariencia se ve un desarrollo de personaje lento pero preciso en el caso de Richard Williams / Imagen de Warner Bros.


En fin ¿Vale la pena ver King Richard?

Si, dentro del ámbito de “película deportiva” se ha convertido en una obra muy completa, ya que tanto la historia como las interpretaciones hacen que el término biopic tenga una nueva definición. El carisma de esta cinta no se puede copiar.

Y aunque las interpretaciones sean algo para aplaudir, las secuencias dentro del juego se ven como algo real y bien producido. Haciendo que el espectador crea que también las actrices son deportistas de alto rendimiento.

En general es una cinta inspiradora, que todo amante no solo del tenis, sino del deporte debe de ver.