Imagen extraída de The Cineman.

Cine,‌ ‌Entretenimiento

“Joker 2” y lo que se sabe sobre la secuela

Carlos González

09 de Febrero de 2022

La segunda parte de la historia creada por Todd Phillips sobre el villano más famoso de DC, interpretado por Joaquin Phoenix ya tendría fecha de comienzo de rodaje.

Al momento de pensar en una de las películas de este género de superhéroes que definitivamente marcó un punto de inflexión, es sin duda la cinta dirigida por Todd Phillips, estrenada en 2019. Así es, estamos hablando de Joker, cinta que estuvo incluso nominada en la categoría de Mejor Película en la ceremonia llevada a cabo por La Academia en los Premios Oscar.

Imagen extraída de Cine más cómics.


Esta película trascendió no solo por la maravillosa interpretación de su protagonista Joaquin Phoenix, y es que la cinta aborda el tema de la salud mental e incita al espectador en cuestionarse cómo realmente funciona el sistema social, todo esto contado a través de una estética, estos colores que hablan por sí solos y los planos magníficos de la mano de Lawrence Sher.

Es debido a esto, que desde hace meses viene rumoreando que Warner Bros. ya habría dado luz verde para la realización de la secuela, y es gracias a una nueva información otorgada por el portal de Heroic Hollywood, que las grabaciones de “Joker 2” comenzaría a inicios del 2023.

Imagen extraída de Blaze Trends


“Según una fuente con conocimiento sobre la secuela de Joker, Warner Bros. recibió oficialmente el primer borrador de su guión y la película comenzará a rodarse en algún momento de 2023. Los detalles de la trama se mantienen en una celda en Arkham Asylum”, comunicó el medio.

De momento es esta toda la información que se sabe sobre la continuación del proyecto, que distinguió a Phoenix con el Premio Oscar a Mejor Actor, tomando así el legado de su antecesor Heath Ledger, quien dio vida al Guasón en Batman: El Caballero de la Noche (2008) y fue reconocido de igual forma en los galardones de La Academia, de forma póstuma.

Imagen extraída de Superficción.


De todos modos, la próxima y gran apuesta por parte de Warner en el universo inspirado en los cómics de la marca de DC, es la cinta de “The Batman”, dirigida por Matt Reeves, con Robert Pattinson interpretando en esta ocasión al Caballero de la Noche. La película está estimada en estrenarse el próximo 3 de marzo del presente año.