Godzilla_Kong_record_taquilla_internacional_pandemia_cine

Imagen de 20Minutos.

Cine, Entretenimiento,

“Godzilla vs Kong” logra el récord de taquilla internacional desde que inició la pandemia

Carlos González

30/Marzo/2021

La batalla de dos de los titanes más famosos en la historia del cine, por parte de Warner y Legendary, lograron excelentes cifras a pesar de las restricciones de las salas y aquellos mercados que continúan cerrados.

En tiempos de pandemia por el coronavirus resulta complicado que los estrenos cinematográficos acumulen la recaudación esperada en taquilla, ya que los aforos son limitados y gran parte de los cines están cerrados, además que la mayoría de grandes estrenos son aplazados porque algunos de los espectadores optan por no acudir a las salas de cine.

Godzilla_Kong_record_taquilla_internacional_pandemia_cine

Fotograma extraído del tráiler de Godzilla vs Kong.

Sin embargo, el lanzamiento de Godzilla vs Kong está siendo algo bueno para la industria, ya que su alcance en taquilla está siendo demoledor a comparación de lo que han recaudado otras producciones a lo largo de este último año, llegando inclusive a aplastar la taquilla china en su primer día.

La película hasta el momento mantiene un 80% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, y con un aproximado de 123.1 millones de dólares recaudados en 38 mercados extranjeros. China se coloca como el país más entusiasta de la película, siendo el que aportó un aproximado de 69.2 millones del total.

Godzilla_Kong_record_taquilla_internacional_pandemia_cine

Imagen extraída de HeyUGuys.

Estos datos hacen que el estreno de Godzilla vs Kong, el cual se va a estrenar de forma simultánea en HBO Max (en Estados Unidos) y sujeto a todas las restricciones de salas que no pueden recaudar demasiado, supere los números por parte de Godzilla (2014) y Godzilla: Rey de los monstruos” (2019) y empate con los de la película Kong: La Isla Calavera (2017).

La idea de ver a dos de los monstruos clásicos del cine enfrentarse en una batalla ha despertado el interés de muchos espectadores, y claro que no es para menos, ya que la película de Godzilla vs Kong es todo un emocionante blockbuster que definitivamente cumple con creces con lo que la gente ha ido a ver.

Godzilla_Kong_record_taquilla_internacional_pandemia_cine

Imagen extraída de Espinof.

En otros países como México, la película recaudó 6.3 millones de dólares, en Australia de igual forma se recaudaron 6.3 millones, en Rusia fue la cantidad de 5.8 millones. A su vez, ha ido despuntando en territorios como Taiwán, donde se ha alzado como el segundo mejor estreno de Warner tras Aquaman (2018), mientras que en la India es el tercer mejor lanzamiento de la compañía tras Batman v. Superman (2016) y La Monja (2018).