Fortnite_drogas_videojuegos_desconocidos

Imagen de Fortnite / Fuente: Redes Sociales del juego

Coyote Geek

“Cyber traficantes”: Fortnite es usado para distribuir y almacenar droga

Harim Martínez

31/Marzo/2021

Reportan caso de cambio de “V-coins” dentro del juego Fortnite por guardar droga.

Hablar con personas “desconocidas” es más fácil cada vez gracias a internet ¿Quien no tiene un “amigo” en Facebook que vive lejos pero se llevan bien? o Un en un videojuego ¿Quien no tiene un “Dúo” o un equipo con el que jugaron unas partidas, se acoplaron bien pero solo conocen su “Nickname” y su voz? Bueno, esta vez como capítulo de “La rosa de Guadalupe” la realidad superó la ficción.

El famoso “Battle Royal” de Epic Games es sin lugar a dudas uno de los videojuegos online de multijugador más conocidos alrededor del mundo, millones de usuarios en todas las plataformas jugando a la vez, un videojuego accesible en el que todo mundo puede entrar… Y eso no es precisamente bueno.

El periódico “The Times” dio a conocer en un artículo, en donde menciona que bastantes narcotraficantes usan este famoso “Battle Royal” para contactar con niños de 12 a 13 años de edad ofreciéndoles “V coins” que es la moneda del juego, utilizada para comprar skins de personaje, de armas o los famosos bailes del Fortnite, a cambio de que el niño guarde la mercancía en su casa y también por entregarla en los puntos que el traficante les pide.

Matthew Norford, un trabajador social de 38 años, comentó que él tiene conocimiento de un niño que ha estado en contacto con estos “Cyber traficantes” durante sus partidas de Fortnite, mencionó específicamente el caso de un niño, que guarda aproximadamente unos 100 dólares de hierba debajo de su cama, luego de que le ofrecieron skins a cambio de esta acción.

En el artículo comenta Norford: “Estoy muy preocupado de que él mismo empiece a vender la droga, pero ¿que puedo hacer si solo hablo con él una o dos veces por semana?, descubriéndolo comprando todas las cosas que sus padres no podían pagar”

Según explica “The Times” Epic Games ya está al tanto de esta grave situación en su videojuego y junto con las autoridades están tomando acciones para detener lo más pronto posible a estos “Cyber traficantes” antes de que esto sea a una escala mayor.