creed_rocky_michael_jordan_cine_trilogia

Imagen de Wipy.tv.

Cine, Entretenimiento

“Creed 3” anuncia a Michael B. Jordan como director y su fecha de estreno

Carlos González

12/Marzo/2021

Después de casi un año de rumores que colocaban a Michael B. Jordan debutando como director en la película Creed 3, el día de ayer el actor lo hizo oficial.

Según la empresa MGM, Michael B. Jordan será el encargado de darle vida a la tercera entrega de esta saga, y a su vez, se ha confirmado que la fecha de estreno de esta cinta será en el Día de Acción de Gracias del 2022.

creed_rocky_michael_jordan_cine_trilogia

Fotograma extraído de la película Creed 2: Defendiendo el Legado/ Imagen extraída de Unidiversidad.

Michael afirmó lo siguiente: "Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado. Creed 3 es ese momento, un momento en mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, manteniendo la agencia en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler; más recientemente Denzel Washington, y otros directores de primer nivel que respeto. Todo lo cual pone la mesa para este momento. Esta franquicia y en particular los temas de Creed 3 son profundamente personales para mí. Espero compartir el próximo capítulo de la historia de Adonis Creed con la increíble responsabilidad de ser su director y tocayo".

creed_rocky_michael_jordan_cine_trilogia

Imagen extraída de Spoiler Bola VIP.

La franquicia de Rocky parecía tener su fin en 2006, sin embargo, llegaría este spin-off centrado en Adonis, el hijo extramatrimonial de Apolo Creed (Carl Weathers) quien murió en “Rocky IV” (1985) a manos del boxeador soviético Ivan Drago. Por su parte, Sylvester Stallone encarnó nuevamente a su personaje histórico, pero declaró que el filme de 2018 (Creed 2: Defendiendo el Legado) sería lo último que viéramos del boxeador más famoso del cine. Hasta el momento no se ha descartado su regreso.

La primera cinta de Creed, deriva de la franquicia Rocky, la cual fue dirigida por el director Ryan Coogler. La película se estrenó en 2015 presentando a Jordan como el hijo del legendario boxeador Apollo Creed y utilizando a Rocky Balboa como figura mentora. La película fue un éxito y la popularidad del actor se disparó gracias a esta producción, al punto de llegar a interpretar al villano de Marvel en la cinta Black Panther y recientemente darle vida a un personaje de Tom Clancy. La secuela de Creed llegaría a los cines en 2018 de la mano del director Steven Caple Jr.

creed_rocky_michael_jordan_cine_trilogia

Imagen extraída de Espinof.

Michael de Luca, presidente de Film Group de MGM y Pamela Abdy, presidenta de Film Group y MGM, elogiaron a Jordan sobre la visión que tiene para esta tercera entrega de Creed, a pesar de que no se dieron muchos detalles sobre el guión.

Por lo cual Michael y Pamela afirmaron lo siguiente: "La visión de Michael (B. Jordan) para Creed III es increíblemente emocionante y sin duda será una contribución importante al cañón de esta histórica franquicia. Estamos encantados de llevar a cabo su debut como director. Así compartir este próximo capítulo de la historia de Creed en los cines el próximo año".