Así luce el opening de la serie live-action de 'Cowboy Bebop' de Netflix. / Imagen de sopitas.com

Coyote Geek, Entretenimiento

“Cowboy Bebop”: así es su Opening en Live Action

Luis Fernando López Chávez

27 de Septiembre de 2021

Netflix rompe el Internet con el opening del live action de "Cowboy Bebop".

Netflix nos deleitó con su Tudum el 25 de septiembre. El evento online a nivel global en el que se exponen las últimas novedades sobre sus próximas series y películas.

Algunos de los anuncios interesantes que se hicieron fueron: el primer tráiler de “Vikingos: Valhalla”, secuela directa de “Vikings”, y “The Sandman”, que adapta las novelas gráficas de Neil Gaiman. Otra de las adaptaciones más esperadas que está por llegar a la plataforma de streaming es la de “Cowboy Bebop”, un live-action basado en el anime homónimo.

Y como lo prometido es deuda, para ir abriendo bocas al lanzamiento de “Cowboy Bebop” el próximo 19 de noviembre, Netflix compartió las primeras imágenes de la serie, enseñándonos cómo lucirá en todo su esplendor su opening al más puro estilo anime.

Elenco de Cowboy Bebop. / Imagen de A24


“Cowboy Bebop” es sin duda uno de los animes más emblemáticos en la historia de la televisión, motivo por el cual los fans enloquecieron cuando Netflix anunció que estaba preparando una versión live action. Y ahora la plataforma rompió el Internet al liberar el opening, el cual es casi idéntico al original.

El anime salió en 1998 y está conformado por 26 capítulos. La historia se ambienta en el año 2071 y se centra en Spike Spiegel, un cazarrecompensas que, junto a su tripulación, busca trabajos surcando el espacio en su nave bebop. El famoso anime traído de la cabeza de Shinichiro Watanabe es una obra galardonada como obra maestra del anime, pues su narrativa está llena de acción. Aborda temas filosóficos y repletos de controversia, en una mezcla de ciencia ficción, western y ficción noir.

Primeras imágenes de Cowboy Bebop. / Imágen de Twitter: @NetflixLAT


Aunque la nueva serie de “Cowboy Bebop” tratará de diferenciarse del clásico anime, también recuperará a uno de los elementos más destacados de la producción de 1998 y contará con Yoko Kanno como su compositora.

Por supuesto, la participación de la artista en la serie live-action de Cowboy Bebop fue anunciada tiempo atrás. Sin embargo, esta semana Netflix finalmente dio a conocer una muestra considerable de su trabajo en el programa y presentó el opening para esta versión live-action.

En el marco de su evento Tudum y de la mano de una presentación de John Cho, el actor que dará vida a Spike Spiegel, el streaming reveló la secuencia de inicio que acompañará a cada episodio de “Cowboy Bebop”. En ella no solo pueden apreciar la reconocida música de Kanno, sino que también pueden ver algunas escenas del programa.

Previamente, André Nemec, el showrunner de esta versión había comentado que la participación de Yoko en este programa fue fundamental, y además mencionó de su propia voz que ”cualquiera que ame la música de Cowboy Bebop amará lo que Yoko ha hecho por nosotros. Es realmente sensacional”. Por lo que podemos esperar que esto solo sea el principio.

La serie live-action de “Cowboy Bebop” se estrenará el 19 de diciembre a través de Netflix, y puedes ver el opening en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=Yq2N-9EmedA

Cowboy Bebop Title Sequence Release Date Revealed. / Fuente: CBR