F1_Checo_Perez_Mexico_GP_RedBull

“Checo” Pérez consiguió podio en México (Imagen: @SChecoPerez)

Deportes

“Checo” hace historia y sube al podio en México

Desiree Hernández Castillo

08 de Noviembre de 2021

Sergio Pérez consiguió podio por tercera vez seguida y se convirtió en el primer mexicano en subir a lo más alto en casa. Max Verstappen obtuvo la victoria y Hamilton quedó en segundo.

El Grand Prix de la Ciudad de México regresó después de dos años y Sergio Pérez hizo historia al ser el primer mexicano en conseguir un podio en casa. Anteriormente, el mejor resultado era el de Pedro Rodríguez en 1968, donde terminó en cuarta posición.

“Checo” clasificó en cuarto puesto, siendo el mejor arranque de un piloto mexicano en este Grand Prix y fue elegido piloto del día. El tapatío se subió al podio por quinta vez en lo que va del 2021, siendo esta la tercera carrera seguida después de Austin y Turquía.

“¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores! Nadie más que ustedes se merecía este podium. ¡Vamos por más! Felicidades @Max33Verstappen”, publicó en redes sociales.

Pérez inició defendiéndose de Daniel Ricciardo y logró esquivar el accidente del inicio. Fue en la vuelta 34, que lideró la carrera después de que Verstappen entrara a los pits. Igualmente, esta es la primera ocasión en la que un mexicano lidera un GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A su vez, Max Verstappen ya es el máximo ganador en México (2017, 2018, 2021) y continúa en el primer lugar del Campeonato de Pilotos. El neerlandés ahora cuenta con una diferencia de 19 puntos sobre Hamilton. En total, Red Bull sumó 40 unidades y se encuentra a un punto de Mercedes en el Campeonato de Constructores.

F1_Checo_Perez_Mexico_GP_RedBull

Max y “Checo” después de conseguir 1-3 en México (Imagen: @SChecoPerez)


Por su parte, Mercedes no concluyó el fin de semana de la forma en la que esperaba. Lewis Hamilton clasificó en segundo mientras que Valtteri Bottas consiguió la pole y fue ganador de un premio único: el Fangio Award. El legendario Sir Jackie Stewart fue quien le entregó la réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio conquistó su primer título en 1951.

El “front row lockout” no duró mucho, pues en la primera curva Max Verstappen rebasó a ambos Mercedes y, segundos después, Bottas sufrió un roce con Daniel Ricciardo. Este incidente mandó al 77 al final del emparrillado, terminando en el lugar 15, pero logrando la vuelta más rápida.

Hamilton finalizó en el segundo puesto tras una dura batalla por bloquear a Sergio Pérez.

“Lo dejé todo allá afuera y, a veces, eso no es suficiente. Nos levantamos, profundizamos más que nunca y seguimos luchando. Tengo que felicitar a Checo, el primer piloto mexicano en subir al podio en el GP de México. Ahora estamos completamente enfocados en las carreras restantes, y me encanta Brasil”, escribió el heptacampeón.

F1_Checo_Perez_Mexico_GP_RedBull

Valtteri Bottas y Jackie Stewart (Imagen: @KentiRobles)


Penalizaciones y accidentes

La parrilla del domingo fue muy diferente a los resultados de la clasificación debido a que Tsunoda, Norris, Ocon, Stroll y Russell tuvieron cambios en sus unidades de potencia y empezaron al final. Las penalizaciones influyeron en que tanto Vettel, Räikkönen y Alonso terminaran dentro de los puntos. Los tres campeones del mundo finalizaron en séptimo, octavo y noveno puesto respectivamente.

En cuanto a los accidentes, el choque entre Bottas y Ricciardo causó un amontonamiento que afectó a Tsunoda y Schumacher. Ambos perdieron el control de sus monoplazas y pasaron por encima de las llantas frontales de Ocon. El daño en las suspensiones de los coches no les permitió continuar y se tuvieron que retirar.

El equipo de McLaren fue uno de los más afectados por lo anterior, ya que Lando Norris concluyó en décimo y Daniel Ricciardo en doceavo. Sólo haber obtenido un punto les costó el tercer lugar en la tabla del Campeonato de Constructores y fueron sobrepasados por Ferrari.

F1_Checo_Perez_Mexico_GP_RedBull

Lewis Hamilton terminó en segundo lugar en México (Imagen: @MercedesAMGF1)


Quedan únicamente cuatro carreras y lo más probable es que el campeón sea definido hasta Abu Dabi. El siguiente encuentro será este fin de semana en Brasil, siguiéndole de forma consecutiva el recién agregado Grand Prix de Qatar.

En Coyote Informativo te invitamos a seguir la Fórmula 1 y a ver las últimas carreras de una de las temporadas más emocionantes en los últimos años.