Poster oficial de Bright: Samurai Soul/ Imagen de Netflix

Entretenimiento, Cine

“Bright: Samurai Soul”, una secuela de la entrega protagonizada por Will Smith

Tristán Nazar

22 de OCtubre de 2021

El pasado 12 de octubre se estrenó en Netflix, “Bright: Samurai Soul”, secuela de la cinta protagonizada por Will Smith y ahora se desarrolla en el periodo Meiji.

La primera entrega de “Bright” (2017) nos contaba la historia de un presente alternativo, donde seres míticos habían convivido desde el principio de los tiempos con humanos. En esa cinta, dos policías muy distintos Ward (un humano) y Jakoby (un orco) trabajaban juntos para proteger a una elfa y una misteriosa reliquia.

Ahora, la historia se centra en un samurai humano, quien junto con un Orco mercenario trabajan juntos para salvar a una joven elfa de una facción que busca acabar con el mundo. Todo esto con un estilo y animación japonesa.

Sonya y Liu en fotograma de la cinta Bright: Samurai Soul / Imagen de Netflix


Esta nueva historia es dirigida por Kyohei Ishiguro, mismo que ha encabezado la dirección de proyectos como “Your Lie in April” (2014), “Hijos de las ballenas” (2017) y “Palabras que burbujean como un refresco” (2021).

Si bien la obra de Ishiguro, no se compara con otros creadores como Hayao Miyazaki (Studio Ghibli), o Makoto Shinkai (Comix Wave Films), es bien sabido que su obra queda en la memoria de quien la aprecia ya que cuenta con un estilo “diferente” al de otros creadores.

Sonya y Raiden en fotograma de la cinta Bright: Samurai Soul / Imagen de Netflix


La cinta ha sido duramente criticada, debido al “fracaso” de la primera entrega, siendo considerada como un comodín en aras del aumento de los fanáticos del anime para poder revivir la saga.

¿Vale la pena ver Bright: Samurai Soul?

Si, pero hay que tomar muy en cuenta que podría casi tratarse de un remake (al estilo japonés) de la primera entrega. Aunque se podría apreciar más bien como una precuela de la cinta de 2017, en ese caso aportaría aún más valor a la versión antes mencionada, ya que contaremos con una trama aún más profunda donde desde siglos atrás se tiene paradero de lo que pasa en la cinta live action.

En general podemos hablar de una cinta cruda con una esencia mágica. El mundo de fantasia con seres fantásticos crea atmósferas especiales y muy distintas, ya que, en su mayoría, estos seres son tratados como enemigos de la humanidad en novelas ligeras y otras historias fantásticas.

Una cinta que con un poco de tiempo libre vale la pena ver.