Fotograma de Pleasantville / Imagen de Larger Than Life Productions

Cultura, Cine

“Amor a colores” (Pleasantville); 23 años de una asombrosa cinta caída en el olvido

Tristán Nazar

13 de Agosto de 2021

Esta cinta del año 1998, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Whiterspoon, nos cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que terminan dentro de un reality show de los años 50s, aunque todo es en blanco y negro los colores brillan más que nunca.

Ahora considerada un clásico, pero vista realmente en el olvido “Amor a colores” (Pleasantville) protagonizada por un joven Tobey Maguire, es aquella película que puedes ver en plataformas de streaming cuando scrolleas la plataforma o bien encontrarla en una caja de Dvd´s olvidados.

En su momento (1998) la sensación de nostalgia hacía décadas pasadas se podía ver con las todavía vigentes sitcoms, cosa que poco a poco ha ido cambiando con el paso de los años. En pleno 2021 esta cinta puede aspirar a una doble nostalgia hablando de los 50s y 90s donde ahora 23 años después, podemos ver que las problemáticas sociales que se pueden apreciar en la cinta, no han cambiado realmente, es más se han potencializado.

Fotograma de Pleasantville / Imagen de Larger Than Life Productions


¿Realmente vale la pena de ver?

Absolutamente, es una de esas cintas que tal vez no encuentres atractivas de portada, pero que en su interior podrá hacerte reír y llorar de manera orgánica.

Los efectos visuales son muy interesantes de ver, ya que en un mundo en blanco y negro puede ser realmente dificil ver cosas a color, como en el caso de The Schindler’s List (1993) aunque solamente con el color rojo.

Fotograma de Pleasantville / Imagen de Larger Than Life Productions


Como película que aborda problemas sociales en un mundo perfecto, es interesante ver cómo se desarrolla cada suceso dentro de la trama.

El simbolismo del cambio se puede notar poco a poco dentro de aquellos colores que van dando vida a un viejo Pleasantville.Una película que aspiraba a la nostalgia y que ahora puede tener un doble significado.