Imagen promocional de 4 Latas / Imagen de Wanda Visión

Cultura, Cine

“4 Latas” Una odisea al mero estilo Road Trip

Tristán Nazar

24 de Agosto de 2021

Para una vida de mierd* qué mejor que un Road Trip que te cambia la vida.

4 Latas es el título de la cinta española estrenada en 2018 dirigida por Gerardo Olivares, mismo director que hemos visto en películas como “Dos Cataluñas”, “El faro de las orcas” o el documental “100 días de soledad”.

La mayoría de sus obras se han visto de una carga bastante fuerte referente a España, su cultura, estilo de vida; como tal el universo de un Español y su relación con el mundo exterior.

En esta ocasión nos encontramos con Tocho (Keuchkerian) un guardia de seguridad hundido en una vida gris, el cual al enterarse de que uno de sus amigos más entrañables se encuentra enfermo de gravedad al otro lado del mundo, se topa con la posibilidad de realizar el viaje de su vida con su amigo Jean Pierre (Jean Reno) y la hija de su amigo Ely (Susana Abaitua).

Fotograma de 4 Latas / Imagen de Wanda Visión


Para el cliché de los Road Trips se sabe que todo puede salir mal, y esto es lo que da jugo a un sinfín de acontecimientos entre Tocho, Jean Pierre y Ely al tratar de cruzar el Sahara en un 4 Latas.

“A veces para encontrarse, lo mejor es primero perderse”

Esta podría ser una frase que defina la esencia de esta cinta (A un gusto personal claro). Una cinta refrescante llena de aventura, puede ser la que requieres si quieres algo distinto para despejarte.

Fotograma de 4 Latas / Imagen de Wanda Visión


La interpretación de cada uno de los personajes y sus respectivas circunstancias es algo que te hace creer que ninguno de los integrantes del elenco es actor, que en cambio cada uno de ellos está viviéndolo en carne propia.

Si sumas una fotografía documental y el degradado realista de los personajes (todavía sin contar al mítico Jean Reno) hacen de esta cinta una experiencia realista.