LaLiga_Santander_Real_Madrid_Atlético_Barcelona_Fútbol_España_Club

Tabla La Liga Santander / Google

Deportes, Fútbol

“¡Una liga para acabarse las uñas de las manos!”

Luciano Soto

22/Marzo/2021

¿El Sábado gana el Real? el Domingo temprano gana el Atlético ¿Oblak para un penal para evitar el empate en los minutos finales? El Barcelona golea a la Real Sociedad 6-1.

Este año ha arrancado de locura en la liga española porque cuando parecía que el Atlético se despegaba de sus dos más grandes rivales (Barcelona y Real), empieza a perder puntos de partidos faltantes, y esa probable ventaja empieza a desaparecer. No es que sea mérito o demérito de los equipos, lo que hace que esta Liga esté muy pareja es cómo se han repartido los puntos los 3 de arriba.

La temporada empieza con un Atlético con ganas de luchar por esa ansiada liga, el Real Madrid empieza de una buena forma, pero no lo suficiente como para ir de líder acabando la primer vuelta, el que tuvo que pasar por más problemas fue el Barcelona; dejando a un lado las lesiones que muchos clubes han sufrido a raíz de la pandemia, el Barcelona tuvo que enfrentarse ante la incertidumbre de si el mejor jugador de su plantilla se iba o se quedaba, el cambio de técnico y tácticas que son completamente nuevas o vistas de otra manera, hay muchas salidas y algunas sin tener su reemplazo necesario, como es el caso de “El pistolero” Luis Suárez, que además fue a un rival directo para reforzarlo siendo segundo en la lucha por el pichichi, y por último la dimisión del en ese entonces presidente del club catalán. El Barcelona empezó con un temporada muy irregular, un partido podía golear, otro lo podía perder o empatar en los últimos instantes, pero nada parecía seguro para los aficionados culés.

LaLiga_Santander_Real_Madrid_Atlético_Barcelona_Fútbol_España_Club

FCB / Google

Iniciando el 2021 el Atlético tenía una ventaja de puntos, pero lo que más le espantaba a sus rivales eran los partidos pendientes, ya que si los ganaba, la diferencia se iba a hacer más grande y casi imposible de ganar el título de Liga. Lamentablemente para los colchoneros la carga de partidos fue excesiva para ellos, y cuando menos lo esperaban empezaron a empatar partidos que se pudieron haber ganado, e incluso perdieron un partido frente al Levante. En su momento el Real Madrid se enfrentó al líder de la actual competición, y los del Cholo abrieron el marcador temprano, pero al final del partido echaron todo el camión atrás, y si no hubiera sido por algunas intervenciones de Oblak, los merengues se hubieran llevado los tres puntos, sin embargo, no pudo evitar el empate en los minutos finales. Sin duda alguna fue el resultado que ajustó aún más la liga.

LaLiga_Santander_Real_Madrid_Atlético_Barcelona_Fútbol_España_Club

FCB / Google

El Real Madrid inició de manera similar la vuelta de la liga, ya que se dejó puntos en tres empates y una derrota frente al Levante. Creo que deberíamos agradecerle al Levante por poner interesante esta Liga. Es muy probable que si los de Zizou hubieran ganado todos sus partidos de este año, irían de líderes, pero debido a bajas importantes como la de Hazard, Carvajal, Sergio Ramos, entre otros impidieron que el equipo blanco pudiera competir al máximo de su nivel.

El Barcelona por su lado ha hecho lo necesario para que tanto colchoneros como merengues se están jalando los pelos, ya que el equipo blaugrana sólo ha perdido dos puntos en un dramático empate que sacó el Cádiz en los últimos instantes del partido, sin embargo, la carga para los culés también ha sido grande, ya que los equipos de la capital española cayeron relativamente temprano en las copas locales, mientras que los de Koeman llegaron a ambas finales. Nadie sabe realmente de dónde surgió este Barcelona, ya que en la idea de esta competición era un equipo en el que no se podía confiar del todo.

La disciplina del técnico Holandés ha sido fundamental para la evolución de este equipo. Al principio de temporada eran pocos los jugadores en los que se podía confiar, a pesar de eso, el técnico culé siguió trabajando duro y consolidó un equipo unido. Ahora sólo nos toca esperar a ver qué pasa con los próximos enfrentamientos para decidir quién se llevará una de las ligas más cerradas de los últimos años.