Poster Oficial de Space Jam: A New Legacy / Imagen de Warner Bros

Cultura, Entretenimiento

‘Space Jam: A New Legacy’, "¿El remake supera a la original?"

Tristán Nazar

23 de Julio de 2021

Carisma, efectos visuales y 25 años de diferencia son puntos a tomar en cuenta al decidir cuál épica batalla de baloncesto es la mejor.

Los números no mienten al decir que LeBron James está en la cima de la NBA actualmente, con cuatro anillos y cuatro premios MVP de las finales. Y aunque pueda equipararse estadísticamente con el antiguo campeón y leyenda Michael Jordan, podría distar de ser el campeón en la pantalla grande.

El pasado 16 de julio se estrenó en salas “Space Jam: una nueva era” protagonizada por la estrella LeBron James, en la cual tras quedar atrapado con su hijo en los servidores de la Warner Brothers, se une a la banda de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad y salvar a su hijo.

Fotograma de Space Jam: A New Legacy / Imagen de Warner Bros


Con una animación como si fuese Ready Player One (2018) de verdad esta nueva entrega trata de dar todo su potencial tanto a la vieja como a la nueva escuela, con animación 2D, 3D, CGI y una gran cantidad de efectos visuales. Y en realidad los Looney Tunes no dejan de ser graciosos con su torpeza y personalidades ,pero cuando se trata de la actuación de la estrella en realidad si se ve la comparativa entre un artista y un deportista.

Y es ahí donde sobresale la actuación de Michael Jordan en Space Jam: El juego del siglo; ya que aún con los efectos visuales de la época, este clásico ha envejecido de una forma muy satisfactoria. Esto sumado al carisma de la leyenda, además cómo olvidar la participación de Bill Murray tratando de entrar al Tune Squad, fue simplemente épico.

Fotograma de Space Jam: A New Legacy / Imagen de Warner Bros


¿Realmente la nueva versión de Space Jam es mejor?

Ambas tocan el punto principal de la familia como centro de la historia, ambas cuentan con un deportista de clase mundial como protagonista y ambas dan lo mejor de los efectos visuales de sus tiempos. El “pero” va más que nada hacía el carisma; ya que tras ver ambas entregas, queda claro que su majestad Michael Jordan cuenta con un papel más real y encantador al momento de hablar con los Looney Tunes.

Por otro lado, la actuación de LeBron James se ve un tanto forzada tanto al hablar con personas, como con Looney Tunes.

Por si no lo sabías ninguna de las personas que conforman a las familias dentro de las películas son su familia de verdad, sino un reparto de actores bien caracterizados; claro a excepción de la hija de Michael Jordan, ella si es de verdad.

En esta película se apostó completamente a la nostalgia para conquistar el corazón de los más jóvenes y en cierto punto si se logra esto con los cameos de aquellas series y películas que la Warner Brothers ha dado al mundo, hay que decir que cada uno de esos cameos es algo que salta a la vista y que se disfruta.