Imagen extraída de Código Espagueti.

Cultura, Cine

‘Halloween Kills’ recauda más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla

Carlos González

21 de Octubre de 2021

La nueva cinta encabezada por Michael Myers superó las expectativas, las cuales estaban en un rango más conservador de 30 millones de dólares.

‘Halloween Kills’ (Halloween Kills: La Noche Aún No Termina) está en cartelera actualmente, pero la última cinta perteneciente a la saga de Michael Myers causó revuelo en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana en salas de cine.

La cinta de terror dirigida por David Gordon Green, quien dirigió Halloween (2018) y de igual forma regresará para la tercera cinta de esta trilogía, recaudó poco más de 50 millones de dólares en alrededor de 3,075 salas, según algunas estimaciones hechas por el estudio las cuales fueron publicadas el domingo.

Imagen extraída de RCN Radio.


Definitivamente ‘Halloween Kills’ de Universal superó las expectativas que tenía el estudio, ya que estaban en un rango un poco más conservador de 30 millones de dólares. De igual forma superó fácilmente a las películas con las que competía, cintas como ‘No Time To Die’ (Sin tiempo para morir), la cual está en su segundo fin de semana y la nueva cinta ambientada en la época medieval de la mano de Ridley Scott ‘The Last Duel’ (El último duelo), ambas cintas proyectadas exclusivamente en cines.

La cinta retoma desde el final de ‘Halloween’ (2018), en la misma noche tan terrible, con el regreso de Jamie Lee Curtis como su icónico personaje de Laurie Strode. Muchos se sorprendieron cuando el estudio tomó la decisión de estrenar esta nueva cinta de forma simultánea (en Estados Unidos) con la plataforma de Peacock de la NBC Universal para los suscriptores premium, sin embargo, esta estrategia no afectaría el desempeño en taquilla.

Imagen extraída de Forucinema.


Antes de ‘Halloween Kills’, que según los reportes indican, contó con un presupuesto de 20 millones de dólares. El estreno más grande del año hasta el momento era la cinta producida por Warner ‘Godzilla vs Kong’, la cual logró recaudar un estimado de 32 millones de dólares en su primer fin de semana, la cual también estuvo disponible para los usuarios de HBO Max. Siendo ‘Halloween Kills’ el mejor estreno del género de terror en la era de la pandemia, superando por poco a ‘A Quiet Place Part II’ (Un lugar en silencio: Parte II)

‘Halloween’ (2018) fue un enorme éxito que logró recaudar 76 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y en su totalidad alcanzó 256 millones de dólares tras haberse realizado con un presupuesto de 10 millones. Por lo cual ya hay planes para concluir esta trilogía moderna de Michael Myers.

Imagen extraída de Código Espagueti.


En caso de ser un aficionado de las cintas del género de horror y si creciste viendo las historias de Michael Myers, definitivamente te invitamos a ver esta nueva cinta que sin lugar a duda, está dando mucho de qué hablar y a pesar de que la crítica no disfrutó mucho de esta, los fanáticos de este icónico villano se han sentido satisfechos con el rumbo que está tomando esta historia.