Imagen de Cine PREMIERE.

Cine, Coyote Global

‘El Exorcista’ regresará como trilogía de la mano de Ellen Burstyn

Carlos González

27 de Julio de 2021

Una de las cintas mejores calificadas tanto por la crítica como por la audiencia, tendrá una nueva trilogía de la mano de la productora Blumhouse con una sorpresa en el elenco.

Después de un rodaje bastante complicado, la cinta fue estrenada en 1973 y desde el primer fin de semana, se convirtió en un enorme éxito de taquilla, al punto de que hay personas quienes la consideran como el primer gran blockbuster de la historia del cine, cinta que compite con Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977) y Jaws, dirigida por Steven Spielberg en 1975.

Sea el caso, El Exorcista fue un enorme éxito, y fue debido a la gran recepción que tuvo que los ejecutivos de los estudios estrenarán dos años después El Exorcista II: El Hereje, sin embargo, esta no sería bien recibida por la gente, habiendo críticas que la califican como una pérdida de tiempo.

Imagen extraída de Hiramnoriega.com.


Pasarían 13 años, y para 1990 llegó El Exorcista III: Legión, con el cual marcaba el fin de la trilogía (que curiosamente nunca fue el deseo del director), que en cierta parte mejoraba un tanto lo hecho en la segunda parte, pero definitivamente estaba muy lejos de asemejar la grandeza de la primera cinta estrenada en 1973. Y desde ese momento se han producido más versiones, tanto cinematográficas como televisivas, buscando conseguir una parte del éxito cosechado por la obra de William Friedkin.

Aún así los estudios no paran y hay personas que desean una adaptación o un reboot que sea digno y esté a la altura de la primera película. Y (casi) cinco décadas después, hay un proyecto el cual apunta alto y podría buscar competir con la original. Y es que vendría firmado por David Gordon Green, quien es el responsable de los nuevos títulos de Halloween, quien parece tener una relación cómoda con este género.

Imagen extraída de El Siglo de Torreón.


El día de ayer gracias a The New York Times sabemos que se trata de un proyecto de Universal el cual se ve ambicioso, puesto que no hablamos de un solo título basado en el universo de El Exorcista, sino que vienen tres cintas en camino, a diferencia de la cinta original, ahora si desde un inicio está planeado que sea una trilogía. Con lo cual esperamos que las historias tengan coherencia, cosa que falló en la primera trilogía.

Y otra gran noticia que llegó es que en su reparto estará Ellen Burstyn, quien volverá a dar vida a Chris MacNeil, la madre de Regan (Linda Blair) en la cinta original. De igual forma está confirmada la aparición de Leslie Odom Jr. (de Hamilton), quien interpretará a un padre cuya hija ha sido poseída y que en esta desesperada búsqueda de ayuda, consigue llegar hasta MacNeil, quien ya pasó por esta experiencia tiempo atrás.

Imagen extraída de Horror Hazard.


De momento no contamos con noticias sobre algún posible cameo o participación de Linda Blair, quien podría volver para dar vida a Regan. Mientras que, el resto de los personajes principales deberán ser encarnados por otros actores, pues Lee J. Cobb (el teniente Kinderman) falleció poco después del estreno, Jason Miller (el padre Karras) falleció en 2001 y Max von Sydow (el padre Merrin), falleció el año pasado.

La mala noticia con respecto a esto es que tenemos que esperar, y es que el estreno de este nuevo título está previsto para el 13 de octubre de 2013, casi 50 años después de la original, que debutó el 26 de diciembre de 1973. Es por eso que el día de hoy en Coyote Informativo te invitamos a revivir esta icónica cinta que causó pesadillas a más de uno, y te prepares para la nueva trilogía que viene en camino.