Imagen extraída de Los Lunes Seriéfilos.

Cine, Entretenimiento

‘El Callejón de las Almas Perdidas’: El nuevo thriller de Guillermo del Toro protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett

Carlos González

18 de enero de 2022

El director mexicano, quien ha sido galardonado en los premios Oscar por ‘La Forma del Agua’, en esta ocasión lleva a los espectadores en una cinta llena de intriga, seducción, codicia y manipulación.

Tras cuatro años después de su gran éxito La Forma del Agua, cinta que lo llevó a ganar un Premio de La Academia, Guillermo del Toro regresa a la pantalla grande para hacernos vibrar con este nuevo thriller, lleno de suspenso e intriga.

El Callejón de las Almas Perdidas es una película poco habitual en su filmografía ya que en esta ocasión nos alejamos de estos elementos de fantasía que caracterizan al director y se acerca en esta ocasión al género del cine negro. La cinta está protagonizada por Bradley Cooper (A Star Is Born) y Cate Blanchett (Elizabeth), entre otros, la cual llega a las salas de cine el próximo 21 de enero.

Imagen extraída de Espinof.


Bradley Cooper viene a interpretar a Stanton Carlisle, un carismático pero desafortunado hombre quien está buscando empleo en una feria ambulante. En este viaje va a aprender algunos trucos del oficio para engañar a la élite de la alta sociedad neoyorquina de la década de los años 40. Entre sus objetivos se encuentra estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con ayuda de la misteriosa doctora Lilith Ritter (Cate Blanchett), un psiquiatra que podría convertirse en su mayor rival.

Guillermo del Toro en esta ocasión buscaba hacer una película que fuera por nuevos caminos, por lo cual nos encontramos con esta cinta alejada de su tradicional estilo supernatural. “Esta es la primera de mis películas que, aunque posee una atmósfera mágica, no es falsa ni estilizada. Está ambientada en una realidad identificable e inmediata”, afirmó del Toro.

Imagen extraída de Bolsamania.


El Callejón de las Almas Perdidas trata una historia dura y realista sobre el crimen, la traición y el castigo merecido. Aunque eso sí, la cinta va a conservar la cualidad mítica y la humanidad inquisitiva que definen sus trabajos clásicos como lo es El Labertinto del Fauno. Durante las más de dos horas que tiene de duración está película trata temas de corrupción, vicios, lujuria, traición y manipulación que se van construyendo a medida que Stanton aprende a aprovecharse cínicamente de esta necesidad humana que hay.

La película está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresgam publicada en 1946. La historia sitúa la película en 1947, siendo una novela gráfica y un musical. Por lo cual está claro que la trama ha despertado mucho interés entre los amantes de la lectura desde que se publicó hace décadas.

Imagen extraída de IGN España.


De esta forma, Del Toro define al protagonista de la novela: “Estaba muy interesado en una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre que posee todos los ingredientes para cambiar su vida. Tiene personas que creen en él, que lo aman y que confían en él. Sin embargo, su ambición y su arrogancia son tan desmesuradas que se pierde por el camino”.

Junto a Cooper y Blanchett, tenemos grandes rostros de Hollywood acompañando esta cinta. Toni Collette (El Legado del Diablo) interpreta a la pitonisa Zeena, una vidente del tarot. El personaje de Collete está casada con Pete Krumbein (David Strathairn), un mentalista quien se siente culpable de aprovecharse de los espectadores. De igual forma está Rooney Mara, quien interpreta a Molly, una artista que cautiva a Stanton. Finalmente, Ron Perlman, Willem Dafoe, Mark Povinelli y Mary Steenburgen completan este magnífico elenco.