monsterverse_godzilla_kong

Entretenimiento

¿Qué sigue en el Monsterverse?

Fernando Roura

25/Enero/2021

La recepción que tenga la batalla entre Godzilla y Kong, de eso dependerá el futuro del Monsterverse de Warner Brother y Legendary Pictures.

Uno de los grandes multiversos que ha estado cobrando relevancia estos últimos años es el Monsterverse, el cual se encargó de inaugurar Godzilla con su película homónima en el 2014, a la que siguió Kong: Skull Island y Godzilla: King of the Monsters, por lo que sólo faltaría una película más para cerrar este universo, pero al parecer el Monsterverse continuará después de Godzilla vs Kong.

Luego de que Godzilla se coronara como el rey de los titanes al término de la última entrega del Monsterverse, se tendrá que enfrentar a su más poderoso enemigo, el primate gigante llamado Kong, el cual al parecer no aceptará inclinarse ante Godzilla, por lo que la batalla es más que inminente, algo que seguramente los fans de estos monstruos disfrutarán ver en pantalla.

Godzilla vs Kong, será la película encargada de cerrar la primera fase de este multiverso, por lo que se está preparando un combate épico, en el cual habrá un ganador definitivo, atrás quedaron los tiempos en que los dos enemigos se aliaban para enfrentar a un mal mayor, ahora Kong y Godzilla lucharán hasta que sólo uno de ellos quede con vida, con lo cual el multiverso tendrá un solo rey.

Así mismo, de esta cinta dependerá que el multiverso continúe o deje de existir, ya que si bien Godzilla: King of the Monsters no fracasó en taquilla, su recaudación fue menor a lo que se esperaba, dado que tuvo una muy fuerte inversión. Pero si sumamos lo recaudado por todo este universo, la cifra recaudada es alta, por lo que se podría decir que el Monsterverse es todo un éxito.

Tomando esto como referencia, podemos decir que este multiverso tiene grandes posibilidades de continuar, ya que se podrían presentar nuevas historias para no desgastar tanto a Godzilla y a Kong, por lo que Legendary podría presentar a los titanes invisibles o algunos otros monstruos que el MonsterVerse contiene.

De igual manera, Godzilla podría regresar para una tercera parte en solitario, ya que según mostraron las escenas post-créditos de King of the Monsters, Jonah compra la cabeza del titán Ghidorah, lo cual abre la puerta para que Godzilla se enfrente a una versión genéticamente desarrollada de este monstruo o, por qué no, a una versión robótica.
Así es como el Monsterverse continuará después de Godzilla vs Kong, pero esto sólo dependerá de cómo le vaya en taquilla a esta última entrega y si es que logra despertar la pasión en el público por estos poderosos titanes.