CoyoTech

¿Qué podemos esperar del evento de mañana de Apple?

Antonio Juárez

9/Noviembre/2020

Un nuevo evento de Apple está por llevarse a cabo y los rumores van en aumento. Aunque no se sabe con certeza qué va a ser anunciado, se espera que sean implementados sus nuevos procesadores Apple Silicon.

Sabemos que ya son 2 eventos los que hemos tenido, donde hemos sido sorprendidos por los nuevos productos de Apple. Pero tal parece que los planes de la empresa de Cupertino no planean tener un fin tan rápido. Con su nuevo evento “One more thing” se han presentado una gran lista de rumores acerca de lo que es muy posible que sea anunciado en este evento.

Primero, y como lo vimos en la WWDC pasada, Apple trae un proyecto entre manos y todo apunta a que este evento será relacionado con los Mac con Apple Silicon. Si te estás preguntando qué es esto, pues sabemos el potencial que Apple tiene para el diseño de sus procesadores, lo hemos visto en sus iPhone, pero en una Mac era común que se utilizaran procesadores de la familia Intel. Debido a esto, y queriendo explorar nuevos horizontes para su potencial, Apple diseñó sus nuevos procesadores para las Mac llamado Apple Silicon. Cabe mencionar que no es la primera computadora que contenga este procesador, la Mac mini DTK fue la “piloto” para este nuevo procesador, pero para poder adquirirla necesitas cumplir ciertos requisitos y ser un desarrollador. Los rumores nos llevan a posiblemente 3 nuevos modelos de Mac las cuales ya serán catalogadas “comerciales” con el Apple Silicon.

Los 3 modelos de Mac que contarán con Apple Silicon ARM serán la MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque posiblemente se aumente su tamaño alcanzando las 14 pulgadas buscando mantener el modelo original. Sobra mencionar que, si estamos hablando de una MacBook Pro, tiene que haber 2 versiones y en efecto, igual se espera tener una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas que ya cuente con Apple Silicon. Por último, pero no menos importante, esperamos poder ver la MacBook Air, ya con Apple Silicon para que podamos sacarle mayor provecho.

Sabemos que, en este artículo, repetimos mucho la palabra Mac, o nos referimos mucho a estas computadoras. Pero no estamos muy alejados de la realidad, ya que este evento se espera que solo consista en las nuevas Mac, se rumoraban nuevos AirPods y más accesorios, pero no ha sido nada confirmado en realidad. Aun así, te traeremos cualquier actualización que esté siendo anunciada.