Gaming

¿Qué le ha pasado a Xbox y PlayStation

Antonio Juárez

23/Septiembre/2020

Las ventas de las nuevas consolas se han disparado hasta el cielo, hasta el punto de ¿agotarse? Sin duda un golpe duro para los gamers con una explicación muy razonable de parte de estas dos grandes empresas.

Esta semana fue muy importante por muchas cosas, pero la que verdaderamente nos trajo aquí fue la preventa de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Aquí no hablaremos de cuál es mejor o comparándolas porque por hoy ambas tuvieron el mismo problema ¿Sabes a qué nos referimos? Pues si tenías planeado comprar alguna de estas consolas, te tenemos malas noticias ya que no podrás hacerlo al menos en su fecha oficial de lanzamiento. Entiendo que, sí puede llegar a ser una noticia muy triste, pero ¿qué pasó realmente?

La primera consola que tuvo su fecha de preventa primero fue la PS5, con su hermoso diseño y con un catálogo de juegos exclusivos ha hecho que sea de las consolas con mayor demanda, pero, para desgracia de muchos (incluyéndome) pasaron pocas horas para que se declarara que se habían agotado todos los ejemplares existentes. Muchos quedamos con una cara de sorpresa porque fue un golpe que nos llegó de improviso. Se rumoraba que Sony lanzaría un número “limitado” de ejemplares de su nueva consola, aunque nadie creyó que esto pudiese ser verdad tratándose de una consola tan esperada, pero la realidad fue otra. Sony lanzó un comunicado que especificaba que, en efecto, se habían agotado su número de ejemplares porque no se tiene el mismo grado de producción debido a la pandemia. Sin embargo, notificó que para aquellas personas que se quedaron sin consola, no tendrán que esperar mucho ya que se prometió que pocas semanas después de su lanzamiento oficial, estarán listos más ejemplares para satisfacer a la comunidad gamer.

Por otro lado, Xbox no se quedó exento de problemas de producción. Para la consola de Microsoft, al menos en Estados Unidos, ya había comenzado la preventa por medio de Amazon. A pesar de que se criticaba su pequeño catálogo comparado al de la PS5, existe una gran cantidad de personas interesadas en la consola Xbox Series X. Amazon señaló que, en menos de 24 horas, la Xbox Series X se encontraba entre los 15 artículos más comprados. Su porcentaje de ventas creció en un 431%, lo cual quiere decir que se compró más de lo que se tenía. Xbox, sin embargo, no ha dado un anuncio oficial al día de escrito este artículo.

Entendemos que esto puede pasar y más por los tiempos que estamos pasando. Se esperaba un inicio muy flojo para ambas empresas, pero esta bella comunidad gamer no deja de sorprendernos. Afortunadamente, las personas se han mostrado empáticas con las empresas y siguen anhelando el día en que sus consolas puedan llegar a las manos de los gamers para seguir en este hermoso mundo que amamos.