CoyoTech

¿Qué es M1? Así es el nuevo procesador original de Apple

Antonio Juárez

11/Noviembre/2020

“Apple: One more thing” el evento para los amantes de Mac, nos expuso los nuevos modelos potenciados por su prometedor chip M1

Nuestras predicciones fueron ciertas, el día de ayer 10 de noviembre, el evento “One more thing” de Apple fue completamente dedicado a las MacBook. Y con justa razón, con tres nuevas computadoras anunciadas, fue un evento para introducir una nueva generación e incluso una nueva era para Apple: las MacBook estrenarán un nuevo “corazón”.

El chip M1, basado en la arquitectura de los ARM, está diseñado con un sistema de 5 nanómetros, alcanzando los 16 mil millones de transistores. Muchos se han preguntado ¿todo esto para un tamaño tan reducido de una Mac? Pues es una realidad, Apple nos ha sorprendido mucho con sus chips hechos para los iPhone y creemos que los M1 no serán la opción. Muchos fueron sacados de onda, porque creían que siempre habían trabajado con procesadores de Apple, pero no, los modelos anteriores de las Mac solían trabajar con procesadores Intel, empresa conocida por su gran potencial de procesadores.

Se rumora que el principal motivo por el cual Apple decidió cambiar estos chips, fue para que ellos pudieran tener control total sobre las especificaciones y distribución de tareas para los aceleradores del chip, cosa que estaba establecida por Intel. De la misma forma, esto permitirá que el rendimiento general de las computadoras mejore en gran manera. Pero, por otro lado, algunas aplicaciones ya existentes y que son compatibles con Intel, tendrán que ser ejecutadas a través de un emulador en las nuevas Mac para que se puedan utilizar.

Por último, te enlistamos los modelos de las nuevas Mac y su posible precio para que comiences a pensar si cambiarte a la nueva generación de MacBook:

- MacBook Air (13 pulgadas) desde 999 dólares
- MacBook Pro (13 pulgadas) desde 1299 dólares
- Mac Mini desde 699 dólares