Versión de Spiderman de What If / Imagen de Disney Plus

Cultura, Entretenimiento

¿Por qué todos aman a Spidey de “What If”?

Tristán Nazar

10 de Septiembre de 2021

Tras el reciente estreno del quinto episodio de What If, el fandom de Marvel ha mostrado un gran cariño a la versión de Spider-man que se presenta en este capítulo.

En el episodio “¿Qué pasaría si… ¡¿Hubiera Zombis?!” de la serie What If en Disney Plus, ha existido un gran cariño para uno de los integrantes de este episodio. Como ya se ha dicho en el título de esta nota, es nuestro amado vecino arácnido, que tras haber sobrevivido a un inevitable virus zombie, se muestra como un héroe optimista que siempre se levanta y que, aunque las cosas salgan de lo peor, siempre conserva su sentido del humor.

Quien da vida y voz a Spiderman de esta versión zombie, es nadie más que Tom Holland, quien aunque con algunas variantes, podemos ver ahora mucho mayor en comparación de la imagen joven que comúnmente se observa .

En este episodio, tras la llegada de Ebony Maw y Cull Obsidian a la tierra como emisarios de Thanos, los vengadores sobrevivientes tendrán que buscar una cura para un virus zombie que ha desolado a la tierra.

Iron Man en el quinto capítulo de What If / Imagen de Disney Plus


A.C. Bradley, creadora de What If, confirmó que el episodio pudo haber sido aún más oscuro, con la probable aparición de Man-Spider, una versión del propio hombre araña en la que se convierte en araña, caso que se ha visto en algunas de las versiones de los cómics. Por lo que este episodio pudo haber sido muy distinto a lo que es, pero se decidió no cruzar esta línea por la clasificación PG-13.

A partir de este punto habrá spoilers del episodio.

Algunos de los puntos que han sobresalido en tal aprobación de Spidey es el hecho de ser una versión desolada del personaje pero con la chispa que caracteriza a Peter Parker. Además de ser el primer Spider-man del MCU en mencionar alguna referencia del Tio Ben (cosa que parecía extraña en no tomarse en cuenta anteriormente).

Spidey sencillamente es la esperanza del episodio y por alguna razón se entiende que es quien más ha sufrido durante la crisis.

Avengers en el quinto capítulo de What If / Imagen de Disney Plus


A pesar de lo distinto que es el concepto de este episodio al de los cómics de Marvel Zombies, se puede apreciar la referencia del mismo y las similitudes que tienen, como es el hecho de zombies que conservan sus poderes así como rasgos de sus personalidades, en vez de ser meros descerebrados.

Spider-man En el quinto capítulo de What If / Imagen de Disney Plus


El episodio ha resultado últimamente en una completa crítica a los guionistas del Spider-man de Tom Holland, específicamente a Jon Watts, esto por el hecho de reemplazar la imagen del Tio Ben por la de Tony Stark como una figura de guía, cosa que cambia con Spider-man de What If, el cual menciona a ambos además de la Tia May.

Estos han sido algunos de los puntos por los que esta versión ha sido recibida con los brazos abiertos, sin olvidar mencionar el hecho de que Peter Parker se convierte en el nuevo poseedor de la Capa de levitación del Dr. Strange.