nintendo_direct_skyward_zelda_splatoon

¿El futuro de Nintendo? / Imagen original de Nintendo Latam en Facebook

Gaming

¿Nintendo se está quedando atrás?

Francisco Szymanski

18/Febrero/2021

En un 2021 lleno de competidores fuertes con exclusivas robustas y un gran lineup de lanzamientos, ¿podrá Nintendo permanecer en el mapa?

El Nintendo Direct del día de ayer creó mucha expectativa entre los fans con un prometedor tiempo de transmisión de 50 minutos. Este incluiría todos las noticias de los lanzamientos que tendrá la compañía en la primera mitad del 2021. Era tanta la espera que hubo 23 mil fans conectados a la transmisión 6 horas antes de que empezara; este Direct parecía estar lleno de anuncios como Metroid Prime 4 o su trilogía remasterizada conmemorando su 35 aniversario o bien, el que parece ser más descabellado, el remake de Pokémon Diamante y Perla.

Sin embargo, el público se quedó con ganas de algo más. Queda aclarar que hubo anuncios increíbles como un remaster de Skyward Sword y el anuncio del desarrollo de Splatoon 3 (puedes ver todos los anuncios en el artículo de Aurora Blanket aquí en Coyote Informativo)

https://www.coyoteinformativomx.com/news/Te-decimos-c%C3%B3mo-reaccionamos-al-Nintendo-Direct-de-Febrero-2021

Pero definitivamente creó la duda de “Si estos son todos los anuncios de Nintendo para lo más próximo de este año, ¿Qué será de Nintendo en 2021?”. Esto se suma a que después de las altas ventas del Nintendo Switch, la compañía declaró no estar interesada en lanzar un nuevo modelo en un futuro cercano, una altamente especulada revisión de la consola que pondría a Nintendo en el mercado de la nueva generación.

nintendo_direct_skyward_zelda_splatoon

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD / Fuente: Nintendo.es

Los grandes lanzamientos que están confirmados para 2021 de parte de Nintendo como los previamente mencionados y juegos como New Pokémon Snap, Bravely Default 2, Monster Hunter: Rise y el reciente éxito de Super Mario 3D World, traen algo de esperanza. Pero parecen ser algo diminuto contra los gigantes que tiene Sony para este 2021. God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Returnal, Resident Evil: Village, Deathloop, Ratchet and Clank, sin contar otros juegos. Xbox está pasando algo similar que Nintendo pero con su servicio de GamePass, están posicionándose como la opción más amigable para el consumidor pero ¿Y Nintendo?.

Es necesario tomar en cuenta que la fecha de estos lanzamientos que están programados para 2021 pueden cambiar de un día al otro con equipos de desarrollo con más de 300 personas trabajando desde casa, muchos proyectos han sido retrasados. Y también, tal vez Nintendo no esté en la cima de lanzamientos innovadores y vende-consolas y puede que sea la compañía más criticada y con los fans más vocales. Pero Nintendo no necesita un juego vende-consolas o hacer felices a los que ya tienen un Nintendo Switch. Suena mal, pero ellos tienen la fórmula perfeccionada.

En Japón, las unidades de Switch vendidas desde marzo han desterrado completamente a las consolas de nueva generación y con Animal Crossing convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la consola con casi un año de haber sido lanzado, habiendo vendido 33 millones de copias y actualizaciones mensuales con divertidos atuendos y eventos como el carnaval de febrero. Nintendo no tiene que preocuparse por nada.

nintendo_direct_skyward_zelda_splatoon

Actualización de febrero / Imagen de Nintendo.uk

Tal vez no sea el año más prometedor para los fans de Nintendo pero lo único que podemos hacer es esperar estos lanzamientos first party con ansia y disfrutar de Super Mario 3D World. Además de que es entendible que el calendario de lanzamientos de Nintendo se vea algo disperso este 2021, ya que todos estamos lidiando con la pandemia como podemos. Pero quien se aproveche de este periodo donde las personas están en su casa con más tiempo para jugar que nunca, entrará a 2022 como la empresa con más ojos encima para tener un año lleno de hitos y récords.