Foto: vamoscowboys.com

Deportes

¿NFL, sin concluir?

Héctor González

13/Noviembre/2020

La temporada regular de la NFL corre el riesgo de no concluir debido al incremento de contagios de coronavirus en los equipos, pero, ¿qué pasaría en ese escenario?

Debido al año 2020 que estamos viviendo a causa del coronavirus, se ha generado mucha expectación en sí la temporada del mejor fútbol americano del planeta pueda correr el riesgo de no concluir.
Posterior al partido de Steelers vs Cowboys, el ala cerrada de los acereros de Pittsburgh, Vance McDonald, dio positivo a Covid-19, junto con el QB Ben Roethlisberger después de una prueba que se les aplicó el lunes, lo cual, llevó a que fueran colocados en la lista de reserva-Covid 19, y a su vez, los Vaqueros de Dallas, colocaron al DE Tyrone Crawford en la misma lista, por lo que, tomaron la determinación de cancelar su práctica programada el lunes.

Hemos visto que esto ha sido recurrente en el transcurso de la temporada, los juegos se han tenido que posponer debido a los contagios en los equipos, cancelando a su vez las semanas de descanso de algunos equipos, pero, esto no se puede hacer durante toda la temporada.
La NFL ya ha aprobado que, en caso de que la temporada regular no pudiera llegar a su fin, la postemporada se iniciaría antes de lo previsto, pero, con la diferencia de que la cantidad de equipos aumentará.

Esto, por un lado, puede hacer que se vean partidos muy disparejos en la postemporada, lo cual, si lo vemos desde el lado competitividad, es algo que no suena del todo agradable, pero, por el lado de la liga, esto genera más dinero debido a los derechos transmisión de los partidos. Esto no es la idea principal de la liga, pero sí se aprobó en caso de tener que tomar la decisión.
Los contagios en los equipos parecen, desgraciadamente, algo muy normal en este año y estará por verse el cómo la liga va tomando decisiones en durante el transcurso de la segunda mitad de la temporada. Esperemos que pueda concluir en tiempo y forma para que podamos gozar de una temporada que viene siendo muy atractiva.