Imagen obtenida de Marca Claro

Deportes

¿Le ha sonreído la suerte a México?

Victor Martínez Gomez

05 de Abril de 2022

Los grupos para el próximo mundial se han definido, la escuadra tricolor enfrentará a la selección polaca de Lewandowski; la albiceleste de Messi y por último una selección “débil” de Arabia Saudita.

Este viernes, se han definido los grupos para el próximo mundial en Catar a celebrar durante los meses de noviembre y diciembre. Aunque desde un punto de vista personal, no hay un grupo de la muerte, México tiene un gran trabajo por hacer si es que su aspiración es poder pasar a 8vos de final y soñar con el anhelado quinto partido.

La selección del “Tata” Martino comienza enfrentando a una selección polaca comandada por uno de los mejores o sino, el mejor delantero del momento, Robert Lewandowski; agreguemos a otras figuras indiscutibles del cuadro polaco como lo son: Szczesny portero titular de la Juventus y Milik, delantero del Olympique de Marsella; sin duda alguna será un partido muy desgastante tanto en lo emocional como en lo físico, y no olvidemos que desde este primer partido, es un decisivo para la selección mexicana, decimos esto porque México debe obtener puntos si o si, de este partido , ya que seguramente, el segundo puesto del grupo estará en disputa entre la selección mexicana y polaca.

Lo anteriormente mencionado, nos sirve para recalcar que México en el primer partido del mundial, prácticamente se juega la vida de la clasificación, debido a que en el dado caso de obtener una victoria, el nivel anímico de la selección tricolor para enfrentar a la albiceleste, estará al tope y eso causará buena sensación y por qué no decirlo, buena motivación para el enfrentamiento. En mundiales anteriores y contra la selección de Argentina, los resultados han sido negativos.

En dado caso de perder el primer partido, México se verá con la necesidad de obtener mínimamente un empate ante la poderosa selección de Argentina, que para su servidor pinta para ser la próxima campeona del mundo.

Para el tercer duelo de la selección mexicana, prácticamente estará definido el grupo y sabremos que resultados necesita nuestra selección para poder pasar a la siguiente fase, que dicho sea de paso, se podría medir las caras ante la campeona del mundo Francia.

Dato curioso, es que de igual manera en mundiales anteriores, las selecciones campeonas del mundial pasado, no pasan de la fase de grupos, recordemos Italia campeón en Alemania 2006, durante el mundial del 2010 quedó en fase de grupos; España campeona del 2010, en Brasil 2014 no superó la fase grupos; Alemania campeón en Brasil 2014, no superó la fase de grupos en Rusia 2018 ¿Se repetirá la historia? Esperemos que así sea para que nuestra selección sueñe con el quinto partido.

La suerte le ha sonreído a México en cuanto al grupo, decimos pudo haber sido peor, pero aquí, se verá reflejado el trabajo del “Tata” Martino que en el último partido contra la selección de El Salvador, entendió y entendió perfectamente que los jugadores en mejor nivel futbolístico son los que se requieren dentro del terreno de juego, y no los jugadores de renombre o que no atraviesan su nivel futbolístico a pesar de su paso en el viejo continente.

Si México juega el mundial como jugó los últimos juegos de eliminatoria, olvidemos por completo el quinto partido, es más, clasificar a la siguiente fase; pero si México llega en buen nivel y el tata encuentra la química y la chispa de la selección, el sueño podría hacerse realidad y veremos jugar a la selección tricolor el anhelado quinto partido.