Imagen de 20minutos.es

Deportes

¿La pelea del año?: Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo

Luciano Soto

22/Diciembre/2020

Brandon Moreno había tenido unas actuaciones increíbles antes de enfrentar a Figueiredo, así que Dana White decidió enfrentarlo al campeón del peso mosca, la cual para muchos expertos de MMA fue la pelea del año.

Inicia el primer round y vemos a “The Assassin Baby” un poco temeroso, y el campeón aprovechó bien para asestar unos golpes, sin embargo, el mexicano empieza a responder con un lindo boxeo y evitando de manera excepcional los derribos que intenta el Carioca. Fue un primer round muy parejo, pero el que recibió el golpe más claro fue Brandon; recibió una patada a la cabeza que sus brazos no pudieron bloquear.

En el segundo asalto se les vio un poco más sueltos, pero el que salió con mucha energía fue el “Dios de la Guerra” quien soltaba más golpes certeros que hicieron bastante daño al mexicano, que a pesar de todo seguía haciendo daño con sus golpes de box, e incluso derribó en dos ocasiones a Deiveson. Moreno estaba lastimado de uno de sus ojos, que debido a los golpes se le empezaba a cerrar, y Figueiredo lo sabía así que atacaba con más frecuencia ese ojo; el mexicano se quejó después de la pelea ya que dijo haber sentido en repetidas ocasiones piquetes a los ojos por parte del brasileño.


La tercera parte se detendría bastante tiempo debido a un golpe bajo por parte del carioca, el cual perdió un punto debido a esa acción. El campeón seguía presionando mucho al tijuanense, sin embargo en esta ocasión el intercambio de golpes estuvo muy igualado, se veía como de ambas partes lo estaban dando todo. Unas excelentes combinaciones de patadas y puños por parte del mexicano, y una serie de golpes certeros por parte del “Dios de la Guerra” que estuvieron a punto de finalizar la pelea, sin embargo, el peleador azteca resistió espléndidamente.

Llegaba el cuarto round, y de nuevo parecía que acabaría ahí, pero ahora a favor de “The Assassin Baby” quien conectó una serie de golpes que harían que Figueiredo estuviera a punto de caer a la lona, sin duda alguna Brandon le dio una clase de boxeo al carioca. A pesar de tan buena combinación la pelea no terminó porque el peleador brasilero aguantó bastante bien, y no retrocedió a pesar de que estaba a nada de caer.

El último asalto fue un poco más reservado por parte de los dos, el campeón seguía presionando, pero con muy poco entusiasmo, y el mexicano resistía y contraatacaba.

Esto se fue a las tarjetas, y el título se quedaría en Brasil gracias a un marcador de 47-46 para el brasileño, 47-47 y 47-47. Debido al empate mayoritario, los fans quieren ver una merecida revancha, y parece que Dana White los va complacer. Esta fue una excelente batalla entre Latinoamericanos, que no llegaron del todo bien a la pelea. Brandon luchó con el hombro dislocado, mientras que Figueiredo había estado hasta las dos de la madrugada en un hospital debido a una infección estomacal. ¿Qué pasará cuando los volvamos a ver cara a cara?