Foto: mediotiempo.com

Deportes

¿Gerardo Martino es el DT ideal?

Héctor González

18/Noviembre/2020

La selección mexicana gana y gusta en sus últimos partidos del año, pero ¿Gerardo Martino es el DT ideal?

El tricolor enfrentó a la selección de Corea del Sur el pasado viernes, y el día de ayer enfrentó a su similar de Japón, ganando ambos partidos 3-2 y 2-0 respectivamente. Hay mucho que destacar de este par de partidos, ya que en ambos se sufrió por lapsos importantes. Ante Corea del Sur, el Tri tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar en el primer tiempo, al medio tiempo iban perdiendo por un marcador de 1-0, pero la capacidad de respuesta de la selección se dio a notar cuando en 3 minutos, anotaron 3 goles que le dieron el triunfo. El jugador más destacado fue Orbelin Pineda.

El segundo partido fue algo complejo tácticamente hablando, ya que en el primer tiempo la selección de Japón se metió en su propia área. En el segundo tiempo, con un par de ajustes del DT Gerardo Martino, la historia fue al revés, el tricolor era el que llevaba las riendas del juego, siendo un gran acierto de el "Tata" al cambiar de posición a un par de jugadores. Las actuaciones más sobresalientes fueron las de Luis Romo, Guillermo Ochoa, Irving Lozano y nuevamente Orbelin Pineda.

Estos dos partidos fueron muy fructíferos para la selección, ya que, como sabemos, este equipo está pasando por un cambio generacional, y Gerardo Martino parece ser el técnico ideal para este proceso, debido a que se vieron buenas lecturas en ambos partidos, haciendo los cambios necesarios de jugadores y de posiciones.

Sin duda esta selección tiene al mejor técnico que puede haber para este proceso, y este par de victorias son una gran manera de terminar el año.