Nueva colección H&M / Imagen de Bloom Materials

Coyote Fashion

¿Fast fashion ahora es sostenible?

Clio Gigdem

8 de Junio de 2021

Las grandes multinacionales están apostando por el cuidado del medio ambiente y lo hacen renovando los materiales de la industria textil.

La afamada marca de fast fashion H&M es una de las grandes empresas que están innovando en los materiales que se usan para la fabricación de sus productos textiles. La empresa ha tomado ventaja del contexto en que nos encontramos la mayoría de la población mundial, que es en confinamiento, y lo ha usado como base para inspirarse en la nueva colección de verano tomando en cuenta la comodidad, las altas temperaturas que habrá en muchos países y sobre todo en la comodidad que todos buscan después de tanto tiempo de cuarentenas, toques de queda, entre otras medidas que restringen realizar muchas actividades fuera de casa.

H&M acaba de lanzar su nueva colección infantil para el verano de prendas veraniegas y del baño que toman en cuenta la estética del “surf”, hechas a partir de materiales más sostenibles y reciclados, y entre cuyas principales piezas nos encontraremos con unas sandalias hechas de “Bloom”.

Nueva colección H&M / Imagen de H&M


“Bloom” es un material biodegradable que se obtiene a partir de la biomasa de las algas que ya ha sido registrado por la compañía estadounidense Algix. Este material patentado estará acompañando a las demás prendas que contenga un 85% de poliéster reciclado. Los productos que están 100% hechos de “bloom” serpan sandalias. Además, otros materiales que estarán acompañando a la colección serán amigables con el medio ambiente pues estarán presentes telas fabricadas en materiales como algodón reciclado y algodón orgánico.

Nueva colección H&M / Imagen de Bloom Materials


Este es el inicio de una nueva tendencia o incluso de una nueva revolución, en la que las empresas comiencen a tener mayor consciencia sobre el impacto ambiental que están teniendo. H&M es tan solo una de las tantas empresas que están poniendo el ejemplo en favor del medio ambiente, pero hay muchas otras que no necesariamente son transnacionales que han basado su modelo de negocios en la sostenibilidad. La innovación hoy en día es fundamental en todas las industrias, sin importar el giro y sobre todo cuando se quiere mejorar.