CoyoTech

¿Cómo mejorar la cobertura de tu Wifi?

Antonio Juárez

4/Septiembre/2020

Si últimamente has sufrido en tus clases en línea porque el profesor se traba o te desconecta sin previo aviso no eres el único. Puede que tengas un problema de conectividad y es fácil de solucionarlo con estos pequeños consejos que te dejamos a continuación.

No es nada raro que, en casi todo hogar, exista una zona donde no llega tan buena la conexión de internet; y lo que suele dar mas coraje es cuando esa zona sin internet es nuestra habitación ¿o soy el único al que le pasa eso? Pues si tu igual sufres de este tipo de problemas ¡no te sientas mal! Ni mucho menos te enojes porque tu clase en línea se desconecta.

Existen muchas razones por las que esto puede ser posible. Lo que ha acontecido debido a la alta presencia en una casa, debido a la cuarentena, es que tu router o módem se encuentre saturado. Si este llega a ser tu caso, te recomendamos limpiar el historial de dispositivos conectados. Cuando uno pierde un dispositivo o lo deja de usar, es fácil creer que ya no se consume internet, pero es todo lo contrario. En el historial de dispositivos se mantiene la dirección IP de cada dispositivo, esté en uso o no, y decrece el nivel de megabytes que reciben los demás dispositivos que si se utilizan. Para limpiar este historial, existen muchas páginas que te enseñan o facilitan este trabajo, pero lo que nosotros te recomendamos es llamar a tu servicio de Internet, esto con el fin de que ellos sean los únicos que tengan acceso. Te recomendamos esto ya que lo que contienen los módems son direcciones IP que pueden dejar vulnerable tu dispositivo ante cualquier tipo de ciberataque.

Como segundo consejo está el colocar el router en un lugar cercano a donde tú te encuentres. Eso es muy obvio, incluso hay gente que casi casi está sentada en el piso a lado del módem. Una solución a esto son las famosas rosetas. Cuando uno contrata un servicio de internet, el personal de instalación te pregunta dónde pondrá el módem. Si tú eres igual que yo, una persona que prefiere dejar sin internet a los demás para no perderte de tus clases, puedes solicitar a tu servicio de internet un cable, extensión o roseta en otra parte de tu hogar. Esto con el fin de que, si no hay nadie a quién afecte, puedas cambiar el módem de lugar y mejorar tu recepción de internet. Sin embargo, las empresas te dirán que esto puede ocasionar problemas en el router, cosa que es cierto solo si desconectas salvajemente el router sin tener el cuidado necesario.

Un pequeño consejo que puedo darte y por más raro que suene: ¡que tu cocina no esté en medio del router y tu dispositivo! Entiendo que esto pueda sonar muy ilógico o extraño. Pero aquí la verdad es que si tu cocina es considerada un habitáculo (palabra que es la unión en habitación y obstáculo). Si tu cocina cuenta con microondas, baldosas o cualquier cantidad de electrónicos la señal estará siendo afectada por esto. Otro punto que va de la mano es tener en cuenta la cantidad de paredes que están entre tu y tu router. Esto es igual al punto de la distancia, pero, aunque lo tengas a lado y tengas una pared de por medio, esto afectará tu nivel de internet a mayor lapso. Y, por último, el consejo final es: un cable Ethernet.Puedes comprar un cable para que la conexión sea completamente directa sin tener que preocuparte por los muros o la distancia. Si sufres lo que yo sufría que era la distancia, existen una gran variedad de cables de diferentes tamaños que te facilitan esto y créeme: vas a dejar de sufrir todo esto.