Deportes

¿Cómo está el escenario rumbo a los Playoffs?

Héctor González

30/Diciembre/2020

Con nuevo formato debido a la pandemia, ¿Qué equipos siguen con esperanzas de entrar a la postemporada en ambas conferencias?

- Los equipos que clasifican a playoffs aumentaron a 7, cuatro líderes de división y tres comodines.
- El sembrado uno, de ambas conferencias, será el que descanse la primera semana. (no los dos primeros como se venía manejando)
- Habrá 3 partidos de Wild Card por cada conferencia, oses, 6 partidos totales.

Aclarado esto, podemos empezar a analizar el panorama de postemporada.

Por parte de la Conferencia Americana (AFC), Kansas City aseguró el sembrado número uno con la victoria ante los Atlanta Falcons, los Bills de Búfalo aseguraron el liderato de su división hace un par de semanas, mientras que los Delfines de Miami, al igual que los Ravens, necesitan ganar la siguiente semana sus respectivos partidos para clasificar. Los Acereros de Pittsburgh con la victoria ante los Indianapolis Colts aseguraron su división mientras que Indianápolis necesita ganar la siguiente semana y esperar que los Titans pierdan para así poderse meter como líderes de su división Por otro lado, los Cleveland Browns necesitan una victoria para poder meterse como comodín.

Por parte de la Conferencia Nacional (NFC), los Green Bay Packers con una victoria aseguran ser el sembrado número uno, pero si pierden, el sembrado uno quedará abierto para New Orleans o Seattle. Con la derrota de Los Ángeles Rams y la derrota de Arizona, los Osos de Chicago controlan su destino, ya que los Ángeles Rams y Arizona se enfrentan en la última semana y el equipo que gane será el que pase a postemporada. Los Bucaneros de Tampa Bay aseguraron un puesto con comodín al vencer a los Leones de Detroit, mientras que Washington necesita una victoria para asegurar el campeonato de su división, mientras que los Vaqueros de Dallas necesitan ganar y que Washington pierda, y los Gigantes necesitan ganar su partido contra Dallas y que Washington pierda.

Sin duda esta próxima semana será muy interesante para ver qué equipos llegan motivados a postemporada.