Cultura

"Ya no Estoy Aquí" encabeza nominaciones

Vianey Juárez

27/Julio/2020

La película dirigida por Fernando Frías se encuentra encabezando las nominaciones a los premios Ariel.

La película “Ya no estoy aquí” dirigida por Fernando Frías, logró trece nominación en la 62 edición de los Premios Ariel. Según la lista publicada por la actriz Marina de Tavira, algunas de las nominaciones son: mejor fotografía, mejor guión original , mejor revelación actoral, mejor dirección y mejor película.

La cinta, narra la historia de Ulises Samperio, un adolescente regiomontano que lidera la banda “Terkos”, la cual disfruta de escuchar y bailar cumbias como parte de la cultura Kolombiana. Después de un mal entendido con el narcotráfico, Ulises se ve obligado a dejar su ciudad natal y huir hacia Nueva York.

La historia toma lugar en Monterrey durante 2011, cuando el país se encontraba en plena guerra contra el narco. La película nos muestra el contexto social en el que se encontraba México y expone temas como: la inseguridad, la violencia y la importancia del sentido de pertenencia.


El filme ha sido muy bien recibido por la crítica, actualmente cuenta con premios como: Mejor Largometraje Mexicano por el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) y Mejor Largometraje por el Festival Internacional de Cine de El Cairo. Además cuenta con una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes.

“Me emocionó, me sacudió, me hizo pensar y me provocó profunda admiración y respeto. Está en NETFLIX y habla con fuerza y poder sin rodeos”, expresó Guillermo del Toro acerca de “Ya no Estoy Aquí”.

Afortunadamente, la película se encuentra disponible en Netflix, por lo que se puede disfrutar de ella desde la comodidad de un sofá.

A causa de la contingencia que se está viviendo a nivel mundial, este año los premios Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), serán entregados por medio de una ceremonia virtual el día 20 de septiembre. El Canal 22 estará transmitiendo la entrega.