top of page

Código QR en el cielo / Imagen de El Confidencial

Tecnología

"¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, no, ¡es un código QR!"

Mercedes Alverde Sampedro

21 de Abril de 2021

El pasado lunes, 1,500 drones iluminaron el cielo de Shanghái para anunciar la llegada de un nuevo videojuego.

Princess Connect Re:Dive es un videojuego creado por Cygames en el que puedes jugar en tiempo real con grupos de hasta cinco participantes para participar en batallas. Para conmemorar el primer aniversario de su publicación para móviles, se realizó una coreografía con ayuda de 1,500 drones durante la noche en Shanghái.

El espectáculo comenzó con la figura de un Smartphone en el que comenzaron a visualizar diferentes personajes del videojuego. El show duró alrededor de dos minutos, en el que los drones se prendían de distintos colores y se reagrupan para generar diferentes figuras. Incluso se puede apreciar una breve escena de batalla entre personajes.

Personaje de Princess Connect Re:Dive / Imagen de El Demócrata

A pesar de la increíble representación, lo que dejó a los fans realmente satisfechos con el festejo, fue el final de la coreografía, en el que los drones se acomodaron de manera perfecta para poder proyectar un código QR con el cual los jugadores pudieron descargar la nueva actualización del videojuego.

Para ver el vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=UJqUuSodkEw

Independientemente de que seas gamer o no, en definitiva este fue un espectáculo que todos tienen que ver. Es algo que claramente generó una propaganda e impacto mundial gigantesco, y que muy probablemente quedará por siempre en la memoria de todos los espectadores que se encontraban en la ciudad esa noche.

bottom of page