Madrid_Real_Atlético_Derbi_Liga_Fútbo_España

Atlético de Madrid vs Real Madrid / Imagen de Manu Fernández

Deportes

"¡Hay Liga! "Karim Benzema da vida a la lucha por La Liga empatando en los minutos finales

Luciano Soto

08/Marzo/2021

En un partido muy apretado los rojiblancos se adelantaron con un buen gol de Suárez, pero Benzema aparecería al minuto 88 para rescatar un punto y revivir la lucha por La Liga.

El día de ayer el Barcelona ganó al Osasuna esperando el resultado más conveniente del derbi madrileño, algunos esperaban que ganara el Real y otros que quedara en empate, el punto era que los del Cholo no sumaran de a 3 para que la competición por el título se pusiera más interesante. Antes del partido el Atlético iba líder con dos partidos pendientes y 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Real iba en tercera posición con un partido pendiente y a 3 puntos de los azulgranas. La mayor presión era para los colchoneros porque en la vuelta de La Liga han perdido más puntos de los que les gustarían, y perder puntos en este partido significaba acercar a sus rivales, el Real Madrid buscaba ganar este partido para meterse más de lleno a la pelea por el título, ya que los de Zidane han sido algo irregulares en esta temporada.
Arranca el partido y desde el principio se nota la intensidad de ambos equipos, incluso el Cholo estaba fuera de su zona de comfort, si la podemos llamar así, ya que su equipo estaba presionando muy arriba y atacaban constantemente, mientras que los merengues empezaron con varios errores y pérdidas de balón, aunque empezaron intensos ambos equipos, se le notaban más las ganas de llevarse los 3 puntos a los colchoneros. Al paso de los minutos el Atlético se hizo con la posesión del balón, pero seguía insistiendo y recuperando rápido tras pérdida, hasta que al minuto 14 Marcos Llorente evitó la barrida de Nacho para después ponerle un balón muy preciso al pistolero que esperó hasta el último momento para poder rematar con el exterior de su pie derecho y poner enfrente a los de casa.

El primer tiempo tuvo la misma dinámica después del gol, aunque es cierto que después del primer tanto parecía que a los merengues les habían inyectado adrenalina porque empezaron a ser más agresivos tanto en defensa como en ataque. Avanzaría el tiempo hasta que al minuto 42 los del Real pedían que se revisara una posible mano de Felipe, y el árbitro Hernández Hernández parecía muy convencido con su decisión; fue al VAR y decidió que no merecía ser marcada esa mano. Nos iríamos al descanso con polémica y bronca entre merengues y colchoneros.

Arrancaba la segunda parte similar a la anterior, nada más que los que saldrían con hambre de gol iban a ser los de Zizou. Los merengues empezaron a atacar con todo lo que tenían, sin embargo, los locales lo aprovecharon y empezaron a contraatacar de forma peligrosa, de hecho Courtois los llegó a salvar en más de una ocasión. Al minuto 60 el técnico francés hizo dos cambios que parecía que eran necesarios para el equipo, salieron ambos extremos que apenas se vieron en el partido y entraron Vinicius y Fede.

Transcurría el tiempo y los del Real no veían nada claro, no se querían dar por vencidos, pero tampoco podían llegar con claridad al área rival. Llegábamos a los minutos finales cuando el portero colchonero sacó dos veces el balón, doble oportunidad que Benzema no pudo convertir. Poco a poco se le notaba a los locales más presionados, pero no sería hasta el minuto 88 que caería el empate de los pies del delantero francés, Karim Benzema. El galo conduce el balón hasta el borde del área para sacar una croqueta y convertirla en un pase para Casemiro que quedaba sólo contra el portero, sin embargo regresaría el balón para Benzema que definiría con un portería prácticamente sola.

Después de este gran partido que tuvo de todo incluyendo polémica, la tabla queda muy apretada con el Atlético aún de líder, pero sólo con un partido pendiente y tres puntos de ventaja. Esta liga a diferencia de otros años se definirá en la recta final, y será mucha presión para los tres primeros de la tabla porque el que vuelva a cometer un error se va despidiendo del título.