Imagen de El País

Coyote Global, Cultura

"¡Feliz Cumpleaños Slash!"

Carlos González

23 de Julio de 2021

El día de hoy uno de los guitarristas más populares está cumpliendo 56 años. Y en Coyote Informativo lo celebramos de esta manera.

Uno de los guitarristas más importantes de la historia está celebrando su cumpleaños número 56. Slash, quien es uno de los integrantes principales de la legendaria banda de rock ‘Guns N’ Roses’, está de fiesta, y se sigue manteniendo activo haciendo lo que más le gusta, Es por eso que recapitulamos algunos capítulos de su historia y momentos más importantes.

Imagen extraída de TodoRock.com.


Nacido el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres, Inglaterra, bajo el nombre real de Saul Hudson, comenzó desde temprana edad en la música y llegó a la banda Road Crew, pero una modificación en la alineación de Guns N’ Roses cambió su vida para siempre.

Slash fue participe en los exitosos discos ‘Apetite For Destruction’, ‘G N´R Lies’, ‘Use Your Illusion I’, ‘Use Your Illusion II’ y ‘The Spaghetti Incident?’ en el período de 1985 a 1996.

Imagen extraída de Cultture


Sin embargo, en este tiempo intervino en la grabación de éxitos de Michael Jackson y después del lamentable final de Guns N’ Roses decidió formar otra banda.

Slash’s Snakepit y Slash’s Blues Ball fueron la prioridad del músico de 1996 al 2002, logrando cierto éxito, pero es precisamente ese último año en el que decide crear un súper grupo llamado Velvet Revolver, con el que llegaría de nuevo a la fama mundial. Y fue finalmente después de estas experiencias, Slash decidió emprender el camino en solitario, lanzando dos discos que lo mantienen como uno de los músicos más respetados de los últimos tiempos.

Imagen extraída de Milenio.


Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a revivir el legado artístico que dejó uno de los personajes más icónicos del rock, y a continuación te dejamos una lista de las mejores 10 canciones de Slash.

- Sweet Child O’ Mine (Appetite For Destruction)
- November Rain (Use Your Illusion I)
- Knockin’ on Heaven’s Door (Appetite For Destruction)
- Patience (G N’ R Lies)
- Paradise City (Appetite For Destruction)
- Don’t Cry (Use Your Illusion I)
- Estranges (Use Your Illusion II)
- Welcome To The Jungle
- You Could Be Mine (Use Your Illusion II)
- Fall To Pieces (Contraband)