Steven_tyler_aerosmith_cumpleaños_cantante_vocalista

Imagen de Global Citizen.

Música, Entretenimiento

"¡Felices cumpleaños 73, Steven Tyler!"

Carlos González

26/Marzo/2021

El día de hoy el vocalista de la banda Aerosmith cumple 73 años y aquí te contamos algunos detalles sobre la vida de uno de los cantantes más destacados de la historia.

Sin lugar a duda, Steven Tyler es reconocido por ser uno de los cantantes más grandes que ha tenido el rock a lo largo de su historia, ya que no podemos dejar pasar a aquella voz que acompaña a las melodías del grupo Aerosmith.

Tyler quien es líder y fundador de la exitosa banda, se convirtió en todo un éxito desde la década de los 70 con una de sus más famosas canciones “Dream On”.

Steven_tyler_aerosmith_cumpleaños_cantante_vocalista

Imagen extraída de Billboard.

Steven Tyler nació el 26 de marzo de 1948 en Yonkers, Nueva York. Su nombre real es Steven Víctor Tallarico, y fue criado para seguir los pasos de su padre, quien fue un músico clásico y dirigió una orquesta. Sin embargo, Steven conoció a su más grande amor: El rock y el blues, por lo que decidió seguir ese sueño. Mucho antes de Aerosmith, Tyler en su adolescencia perteneció a varias bandas.

En los inicios de Aerosmith les tocó batallar bastante, ya que el dinero para promocionar su música no era suficiente y por ende tenían que vivir todos juntos en un pequeño departamento en Boston. Pero cuando su fama creció, Tyler se vio involucrado en los vicios, y tanta era su adicción que ocultaba sus sustancias en la batería para poder consumirla a lo largo de su presentación. Inclusive en alguna presentación mencionó que “estaba metiendo en su nariz una tercera parte de la economía colombiana”, por lo que se especula que fueron aproximadamente 20 millones de dólares lo que consumió derivado a su adicción.

Steven_tyler_aerosmith_cumpleaños_cantante_vocalista

Steven Tyler con su hija Liv Tyler / Imagen extraída de Vogue.

Aparte de Aerosmith, su más grande logro en la vida fue y es su hija Liv Tyler. Y en un principio ella no sabía que era de él, ya que su novia la modelo Bebe Buell le dijo que era de otro hombre. Todo esto fue con motivo de alejar a la pequeña Liv del mundo del rock, ya que el consumo de sustancias en aquel entonces era muy latente.

Steven encontró el amor con la modelo Cyrinda Foxe, con quien tuvo a su segunda hija Mía Tyler. Pero con esto los problemas en la pareja comenzaron a aparecer, y por lo que ambos decidieron separarse luego de nueve años de matrimonio. Un año después se casaría con la diseñadora Teresa Barrick, quien sería la madre de sus otros dos hijos: Taj y Chelsea. Y tras casi dos décadas juntos, la pareja decidió tomar caminos separados.

Steven_tyler_aerosmith_cumpleaños_cantante_vocalista

Imagen extraída de HOLA!

Hoy en día ha sido considerado como uno de los mejores cantantes en la industria del rock. Cuando fue operado de sus cuerdas vocales porque ya estaban desgastadas por los años y el consumo de drogas, los especialistas decidieron realizar un estudio y se dieron cuenta que tenía unas cuerdas vocales impresionantes.

A continuación, te dejamos una lista con 10 de las mejores canciones del grupo Aerosmith para conmemorar los 73 años de vida de una de las voces del rock más impresionante de la historia.

-I Don’t Want to Miss a Thing (1998)
-Mama Kin (1973)
-Train Kept A-Rollin (1974)
-Back in the Saddle (1976)
-Dude (Looks Like a Lady) (1987)
-Janie’s Got a Gun (1989)
-Cryin (1993)
-Walk This Way ft. Run DMC (1975)
-Dream On (1973)
-Sweet Emotion (1975)